El flamante ADC de Kaos Latin Gamers habló con CodigoEsports sobre su sorpresiva llegada al equipo y contó con que tiradores de la LLA se quiere enfrentar.

Emanuel “Fatorix” Méndez fue presentado como nuevo ADC de Kaos Latin Gamers. Un jugador sin el recorrido como el de los otros tiradores de la Liga Latinoamérica. El argentino de 19 años no ha tenido ningún tipo de experiencia dentro del circuito competitivo de League of Legends. Factor que no le impidió ser contratado por una histórica organización de la región. 

Lee también: LLA: Todo listo para el inicio del Clausura 2021

-¿Por qué pensás que KLG confió en vos?

-Yo creo que tiene que ver mucho con Jeong “Serenity” Min-seok [soporte de KLG] y su comodidad. Serenity es la persona que más me conoce dentro de League of Legends. Creo que él tiene mucha esperanza en mí. Me conoce demasiado y cree que tengo mucho potencial.

Más que nada, el hecho de que hayamos trabajado juntos durante alrededor de cinco o seis meses se demuestra demasiado en las scrims. Casi no hay problemas de sinergia, nos leemos uno al otro y sabemos que va a hacer el otro.

-¿Cómo conociste a Serenity?

-Lo conocí en el ladder (partidas clasificatorias). En Elo muy alto te encontrás siempre a las mismas personas. Me lo encontré con el nick KLG Cotopaco. Al principio pensaba que Serenity era Cotopaco [carrilero central de KLG]. Le mandaba mensajes en español y él me respondía en español con lo poco que sabía. Jugamos como seis games más así y siempre stompeabamos en la bot. Cabe aclarar que yo pensaba que Cotopaco se había cambiado de rol a soporte

Nos agregamos como amigos después de esos juegos y fue ahí me comentó que él era Serenity. Desde primer momento pegamos buena onda, nos hicimos muy amigos, me empezó a ayudar y me dio muchos consejos.

Lee también: LoL: Destello Hextech no disponible en inicio de LCK y LEC

-¿Qué diferencias encontraste entre SoloQ y scrims?

-Con mi rol de AD carry no encuentro muchas diferencias. Los ADC en SoloQ y en competitivo lo que tienen que tener es un poco de cerebro y mecánicas más que nada. 

La diferencia más clara que existe es el tema del control de oleadas. Porque en competitivo con el control de oleadas se pueden hacer muchas jugadas, mientras que en SoloQ muy pocas.

-¿A qué jugador de tu posición de la LLA tenés ganas de enfrentar?

-Me gustaría jugar en contra de tres AD carrys. Uno de ellos es WhiteLotus [ADC de Infinity Esports]. Me interesaría mucho probar mi nivel contra él, ya que tiene mucha experiencia. El segundo sería Ceo [ADC de Rainbow7], que es un rookie (novato) como yo. Va a haber hype en nuestras partidas por ser un enfrentamiento entre rookies. Tiene talento, pero yo no me quedo atrás. El último sería Bvoy [ADC de Estral Esports]. Escuché que tiene un Ezreal muy bueno.

Lee también: LoL: El polémico ítem que remplazará a Hoja Carmesí

-¿Cuál es tu campeón favorito?

Sivir. Es un Ad carry que mucho no juego por tema de meta y que no se juega hace mucho. Me parece un ADC muy completo. Mi amor por Sivir surgió por mi amor por Martin “Rekkles” Larsson [ADC de G2], que soy un gran fan de él. 

-¿Rekkles es tu máximo referente dentro del circuito competitivo?

-Yo creo que es mi referente dentro y fuera del juego. Cuando tengo buenos o malos momentos en el LoL siempre trato de pensar qué haría Rekkles en ese momento. Es algo un poco bobo, pero creo que es importante para mi. Yo empecé a jugar de ADC por él. Para mi es dios.

Mi primer recuerdo de Rekkles es verlo jugando hiper carrys, como Tristana, que justamente es mi estilo de juego. Me encanta tirar básicos con mucha velocidad de ataque y pegar mucho, que es en lo que Rekkles siempre se destacó.

Mira aquí la entrevista completa a Fatorix

Te puede interesar