En la previa de su partido ante EBRO por los Playoffs de Liga Master Flow, Fatorix, tirador de River, habló sobre todo en charla con Codigo Esports.
Esta semana, la Liga Master Flow inicia su etapa de definición con los Playoffs del Apertura 2022. Para la previa de estos enfrentamientos, en Codigo Esports fuimos a hablar con uno de los protagonistas. Estamos hablando de Emanuel «Fatorix» Mendez, tirador de River Plate Gaming y nos habló, entre otras cosas, sobre su debut en la liga, la fortaleza de su equipo en la boltane, el duelo contra EBRO y mucho más.
¿Qué sensaciones tuviste con tu llegada a la Liga Master Flow y el debut en tier 2?
-La verdad estaba emocionado por poder volver a competir después de lo pasó el Split pasado. Había perdido un poco la fe de competir este año porque no me estaban llegando ofertas que podía considerar. Si había alguna oferta era muy menor, por la que quizá no valía la pena moverse tanto porque soy de Estados Unidos. Pero lo recibí bastante feliz, tenía ganas de competir en tier 2, tal vez como para hacerme mi nombre para llegar a la LLA.
¿Sentís que merecías otra oportunidad en la LLA?
-Cualquiera te diría que si. A cualquiera le preguntás si merece una oportunidad en la LLA y te dicen que si. Yo creo que tal vez podría haber merecido una oportunidad más, quizás en un equipo tabla baja, pero tampoco es que lo merecía. No es como que yo tenía que estar en la LLA si o si. A fin de cuentas, yo salí del SoloQ y no tuve tiempo como para demostrar en competitivo como juego yo.
¿Crees que te ayudó el paso por Tier 1 directamente o era mejor iniciar desde el Tier 2?
-Yo no siento que haya tanta diferencia entre el Tier 1 y 2 por el tema del nivel. Yo entiendo que las organizaciones de Tier 1 son excelentes, a comparación de las de Tier 2 son mucho mejores. Pero en lo que es nivel no sentí una gran diferencia entre este Split de LVP Argentina y el año pasado que jugué en Tier 1 con KLG. Si me ayudó a darme una visión más amplia de cómo es la competencia, pudo haberme ayudad como no, pero fue algo normal, algo bueno.
¿Cuál es la diferencia más notoria que ves entre Tier 1 y Tier 2?
-Si yo tengo que hablar de una diferencia, que es algo que yo pensé desde que llegué, son las personalidades de los jugadores de LVP en relación a los de la LLA. Siento que en la LLA hay mucho profesionalismo en su mayoría y son mucho más seguras. En forma de hablar tanto como persona como dentro del juego, a diferencia de los de LVP, incluyéndome. Yo siento que mi personalidad pertenece más a la LVP que a la LLA, y eso es lo que yo más noté en cuanto a las diferencias.
River tuvo ciertos altibajos durante el Apertura debido a los cambios, ¿Cómo se ven ahora de cara a Playoffs con el roster listo?
-Por suerte ya somos como un equipo fijo en el que ya no va a haber más cambios y eso ayuda mucho. Sobre todo el hecho de poder trabajar con un mismo grupo y hacer más cambios. En scrims nos está yendo mucho mejor a como nos iba. Creo que todos pegamos un «upgrade» muy bestial en relación a como veníamos y eso se pudo ver en nuestras partidas. Todavía siento que tenemos un poco de flaquezas, se nos dice que somos un equipo muy «coinflip» ¿no? Como que te cerramos el game en 20 minutos o se va para los 45. Si podemos solucionar el tema de la solidez en esta semana que queda, podemos ser uno de los equipos más fuertes de los Playoffs, por no decir el más fuerte. No nos veo mal, si solucionamos eso y tal vez podríamos tomar las scrims un poco más en serio de lo que las veníamos tomando.
¿Cómo se preparan para el enfrentamiento contra EBRO Gaming?
-Enfrentarnos contra EBRO es para nosotros algo bueno, es algo que nos gusta. Porque tener un tiempo de en cuartos enfrentarnos contra ellos, si se da el caso de que ganamos, nos va a dar más mucho más tiempo de preparación hasta poder llegar a rivales como Leviatan, Boca o Pampas. Entonces creo que es, probablemente, una de nuestras mejores opciones habernos encontrado con EBRO. Nos sentimos confiados de que les podemos ganar sin mucha dificultad.
¿Cuál te parece el rival más complicado de estos Playoffs?
-Por evolución, creo que el que más complicado sería Leviatan, por tema de los nombres que tienen. Si hacen un «click», con los nombres del equipo, ellos. Pero hoy por hoy, si tuviese que enfrentarme contra alguno de ellos, yo diría Pampas.
¿Qué fortalezas tiene este River?
-Sinceramente, si hablo por mí mismo, creo que por cómo me estoy manejando con mi support, LYONZ, me animaría a decir que tenemos la mejor botlane de la liga. Está peleado con la de Leviatan, porque como sabemos son muy buenos, pero nuestra fortaleza recae en la fase de líneas que tenemos en nuestra botlane. También está el tema de nuestro jungla, que tiene «pathings» muy óptimos y sabe cómo utilizar su tiempo. Creo que eso nos ayuda demasiado para ejecutar planes y jugar a través de la botlane y del jungla.
¿Cómo influyeron en el equipo los cambios de roster durante el Split?
-Fue una situación un poco desagradable, ya que no nos permitió trabajar bien desde el principio, a diferencia de los otros equipos. En lo personal, me afectó mucho anímicamente y también al equipo. Además de la parte de no poder practicar, pero eso afectó mucho mentalmente a los jugadores. Fueron tiempos difíciles, porque pensar que cada una semana teníamos que cambiar a un jugador te termina afectando. Hoy por hoy, con la decisión tomada de que no se iba a cambiar más el roster, estamos mucho más tranquilos, tanto los jugadores como los coach. Ahora estamos buscando ganar la liga, ya no es solo hacer un buen papel en Playoffs. En este momento en River, sin cambios de roster, se busca quedar primeros.
Arrancan los Playoffs esta semana, ¿Qué predicción tenés de los partidos?
-Hoy en el partido de Boca y Undead, yo creo que va a ganar Boca y mañana Leviatán. Boca y Leviatan van a ganar.
Lee también: Liga Master Flow: Boca y Undead abren los Playoffs del Apertura
¿Cuáles son tus objetivos personales y del equipo para el 2022?
-Mis objetivos personales son los mismos que me planteé desde el momento que decidí a venir acá para jugar en River. El primero, y el más importante, era venir a ganar la liga. Y el segundo, en caso de que el primero no se diera, mínimo quería tener un papel muy superior en la competencia, a modo de ganarme el MVP de la liga. Tal vez, tanto por problemas personales como del equipo, todavía no he podido demostrar mucho pero todavía queda Playoffs y eso me deja tranquilo. Así que nada, voy a tratar de cumplir esos dos objetivos que sé que queda tiempo para demostrarlo. Como equipo, en River se busca ascender como la mayoría de organizaciones, porque sé que no todas tienen ese objetivo. Pero en River iremos por el ascenso ganando el segundo Split y pelear ese objetivo.
¿Qué diferencia ves entre el Fatorix de River en relación al de KLG en 2021?
-Uff, muchísimas. Tuve muchísimos cambios en el tema del profesionalismo. Siento un Fatorix con muchísima más decisión y tranquilidad. En Tier 1, como eran mis primeros games compitiendo me temblaba el mouse, a tal punto de que no podía ni farmear porque se me movía todo el mouse. Noto mucha más decisión y confianza en mí mismo, siento que estoy jugando las partidas mucho más calmado y pudiendo demostrar cómo juego. Igual es algo que todavía tengo que trabajar un poco más, no estoy jugando los partidos de stage suelto, es la verdad. Más que nada, creo que es la experiencia. Me considero una persona que aprende y mejora muchísimo en poco tiempo. Esa etapa que tuve en Tier 1, al haber jugado contra personas como Bvoy de Estral, me ayudó mucho a mejorar. Si tuviese que resumirlo, sería experiencia, decisión y confianza. Son las tres cosas que más diferencia hay entre el Fatorix de KLG y el de River.
¿Qué ofertas tuviste para este Split? ¿Por qué elegiste River?
-Sobre ofertas tuve hasta de Tier 1, en uno de los equipos punteros, pero obviamente era como suplente. En LVP Argentina solo tuve dos ofertas, River y un equipo más que hoy en día está puntero, pero esto último no termino de cerrarse. La razón por la que acepté primero a River antes que el equipo de Tier 1 es porque yo creo que tengo la capacidad de poder destacar y aprender por mí en LVP. Poder por mí mismo ascender a la LLA y probar que yo podía estar ahí. Pero si, me llegaron dos de LVP Argentina, algunas de LVP Chile y México también. Elegí a River por dos razones. La primera porque creí que era la organización que más me podía brindar en todos los aspectos. Y la segunda razón es porque yo soy argentino, viví casi toda mi vida en Argentina, y acá tengo la comodidad de estar cerca de mis familiares, de mi novia y cosas así.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.