El objetivo es impulsar la escena de FIFA

El famoso club deportivo Manchester City ha forjado una alianza con FaZe Clan, una de las organizaciones de esports más populares del planeta. Esto con el fin de afianzar su participación en el mundo del gaming competitivo y el entretenimiento.

En palabras de sus creadores, dicha colaboración unirá los espacios del fútbol y los esports de forma emocionante. Concretamente, el objetivo principal será hacer contenido que involucre a sus jugadores, y organizar eventos en todo el mundo.

“FaZe y City también reunirán a sus jugadores de FIFA compartiendo instalaciones de entrenamiento y lanzaran productos de edición limitada para el disfrute de los fans”, dice el comunicado.

Vale la pena mencionar que este par de compañías ya había colaborado en algunos proyectos anteriores, como la gira que Manchester City hizo en Estados Unidos en 2017. En ese sentido, todo indica que su relación ha dado buenos resultados.

Como nuestros lectores seguramente saben, FaZe tiene una larga tradición en la producción de contenido: la compañía fue fundada hace 10 años por jóvenes jugadores de Call of Duty que un día decidieron hacer videos en YouTube. Desde entonces, se ha convertido en una marca muy valiosa.

Hoy, FaZe cuenta con decenas de youtubers, streamers y jugadores profesionales que frecuentemente publican todo tipo de videos: desde gameplays hasta vlogs sobre su vida personal. Esto les ha traído más de 214 millones de seguidores en todo el mundo, y 500 millones de vistas al mes.

Lo anterior deja claro que FaZe es indudablemente un socio muy preciado para City. No obstante, aún está por verse si lograrán conseguir el mismo éxito en FIFA, un esport que aún se considera de 2ª o 3ª categoría en términos de espectadores y torneos.

Te puede interesar