La organización europea está pasando por un mal momento. En virtud de la pandemia global y resultados de fútbol, prefirió sincerarse con sus fans.

En la mañana del 24 de febrero, FC Schalke 04 estuvo envuelto en rumores acerca de una venta de lugar en la LEC. Entre las razones citadas, teníamos pésimos resultados en la Bundesliga junto a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Luego de que surgieran los rumores, la organización llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas. Ahí, se sinceró con sus fanáticos y admitió que la venta del lugar en la LEC es una posibilidad latente. No obstante, aún no es algo oficial.

Lee también: LEC: Polémica por Chronobreak en el choque de Excel y Fnatic

Al finalizar la sesión, FC Schalke 04 publicó el siguiente comunicado en redes sociales:

«Con relación a los crecientes rumores sobre nuestro lugar en la LEC, Tim Reichert y Claudo Kasper prepararon este comunicado».

A continuación, la traducción a nuestro idioma:

Lee también: Jankos baneado de Twitch temporalmente

«Para aquellos que no estén enterados, la situación del coronavirus afectó gravemente a los deportes a nivel global. Ya que, al no tener fans en los estadios, no contamos con una fuente principal de ingresos. Además, nos encontramos en uno de los peores escenarios en la historia competitiva del club. Estamos últimos en la clasificación de la Bundesliga.

Al estar en puerta de relegar a la segunda división de la Bundesliga, además de no saber cuándo regresarán los fans a los estadios, el club debe analizar todas las opciones para asegurar recursos.

Estamos evaluando diversas opciones que el club puede tomar según las circunstancias que presente al final la Bundesliga. Esto incluye, pero no se limita, a vender el cupo de la LEC a un posible comprador. Dicho lo anterior, aún no se toma alguna decisión. Y la relegación del club no nos obliga a vender el cupo.

Es importante mencionar que el club no quiere ni debe vender el cupo de la LEC. Principalmente porque todos pueden atestiguar el crecimiento y el beneficio a largo plazo de competir en esta increíble liga. Pero hay posibles escenarios en los que este movimiento debe llevarse a cabo para fortalecer el negocio principal de fútbol. Debemos estar preparados para ello.»

Es necesario acotar dos comentarios puntuales. Primero FC Schalke 40 no deberá vender su cupo incluso si cae a la segunda división futbolística. Segundo, aunque está previsto un posible desligue de la LEC, falta mucho para ello. Incluso, existe la probabilidad de que tenga que retirarse de los esports. O también, permanecer en este rubro por más tiempo.

Te puede interesar