El Fearless Draft se implementará en la liga de academias de la LCS y aquí te contamos de qué se trata esta modalidad.

La escena competitiva de League of Legends podría dar un giro de 180° si las ligas implementan esta funcionalidad en sus partidas. Aquí en CodigoEsports te contamos qué es el «Fearless Draft» y cómo cambiaría la fase de selección y baneos. El formato que se popularizó en la segunda división de China se aplicaría liga de academias de la LCS.

A lo largo de los años, Riot Games modificó constantemente la jugabilida de su MOBA, lo que por supuesto afectó al ámbito competitivo. Esto también aplica para los formatos de los torneos y ligas, los cuales han ido variando en cada temporada. Sin embargo, quizás lo único que nunca recibió grandes cambios fue la fase de picks y bans, también conocida como «Draft». Pese a esto, existe un formato conocido como Fearless Draft, que cambiaría por completo la forma de afrontar esta parte de los partidos. Este mismo se popularizó en la LDL y también fue implementado por la Iberian Cup, y pronto se aplicaría a Path To LCS, según lo reportado por Sheep Esports. Con motivo de la llegada del Fearless Draft a la liga de academias de Norteamérica, aquí te explicamos cómo funciona.

¿Qué es el Fearless Draft?

Este novedoso sistema de selección y baneo de campeones es casi idéntico al que habitualmente vemos en competitivo. No obstante, tiene una particularidad y es que cada vez que se seleccionas un campeón, tu equipo no puede volver a utilizarlo por el resto de la serie. Evidentemente, esto cambia por completo la forma de afrontar el Draft para los equipos y obliga a los jugadores a dominar una mayor cantidad de campeones que antes. Además, una vez que utilices un campeón no solo no podrás volver a usarlo, sino que tu oponente si dispondrá de él.

Lee también: LCK: T1 mantiene el roster de cara al 2024

En definitiva, sin dudas este formato innovador cambiará absolutamente las partidas y, por ende, el espectáculo. A simple vista, el Fearless Draft propone que los jugadores sean más creativos y surjan más selecciones impredecibles. Veremos si esto es el principio para aplicarlo a las ligas tier 1 en un futuro no muy lejano.

Te puede interesar