Esperamos que tus amigos tengan la misma consola que tú, porque FIFA 21 no tendrá crossplay ni siquiera entre consolas de la misma familia.

EA confirmó que FIFA 21 no tendrá crossplay, la opción que permite jugar con jugadores de otras plataformas. De hecho, tampoco habrá crossplay entre consolas de la misma familia, por lo que no podrás jugar desde PlayStation 4 (PS4) con alguien de PlayStation 5 (PS5).

Para tranquilidad de algunos, EA anunció que el progreso de FUT no se perderá y podrá transferirse entre consolas. Es decir, de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X.

Lee también: Consigue recompensas gratis para FIFA 21 Ultimate Team

En otras palabras, los jugadores de PS4 o Xbox One de FIFA 21 no podrán con sus amigos de PS5 o Xbox Series X. Tampoco, entre ellos o con los de PC. De momento, ninguna consola de próxima generación soportará crossplay en ninguno de sus juegos.

Los jugadores de Xbox Series X solo podrán jugar con usuarios de la misma plataforma, en lugar de hacerlo con los de PS5 o PC. La no tan mala noticia es que podrán transferir sus datos de FIFA Ultimate Team de generación anterior a la nueva. Siempre y cuando sean de la misma familia.

Lee también: E3 ofrece disculpas por compartir un artículo sexista

Pasando a buenas noticias, FIFA 21 agregará nuevas herramientas para todos los jugadores. Estas prometen disminuir la cantidad de trolls en partidas clasificatorias en línea. Además, añadirá más opciones de transferencias, como la posibilidad préstamos para compras. Por si fuera poco, mejorarán la inteligencia artificial para evitar que los jugadores encuentren legales en el modo carrera. Todo con tal de que no saquen provecho de ellos.

Finalmente, las posiciones de los jugadores se podrán cambiar de manera más fácil en el modo carrera. El nuevo sistema de crecimiento de habilidades permitirá entrenar jugadores en nuevas posiciones, monitorear los cambios dentro de las mismas y enfocar los entrenamientos en algún atributo especial.

Te puede interesar