La Selección Argentina cayó 4-3 en el global ante la Brasil de Zezinho y Everton Ribeiro.

Debido al coronavirus, EA Sports decidió cancelar todo el circuito competitivo de FIFA, pero al igual que otras compañías de esports, se las rebuscó para que el show continuara. Es por eso que lanzó la E-Nations Stay And Play Cup, una serie de certámenes amistosos online, que juntan profesionales del videojuego con futbolistas estrellas. Es de selecciones, por lo que los competidores representan a su país. El mismo se dividió en distintas regiones, y el campeón sudamericano fue Brasil, con Zizinho y Everton Ribeiro. Vencieron 4-3 en el global a la Argentina de Yago Fawaz y el Kun Aguero.

Yago Fawaz es jugador del West Ham y actualmente es el 20º del mundo según el ranking de la Global Series. Su compañero fue Sergio Aguero, que desde que comenzó la cuarentena ha mostrado sus habilidades gamers en distintos videojuegos. Enfrente se encontraban Everton Riberio, futbolista del Flamengo y campeón de la Libertadores, y Zizinho, representante del Benfica, 2º del mundo y ganador de la cuarta Fut Champions Cup de la temporada de FIFA.

Si bien se enfrentaban ambas selecciones de manera virtual, los equipos disputaron la final con media de 85, para igualar los planteles.

El duelo inicial fue para los jugadores profesionales. Brasil abrió el marcador de la mano de Neymar, y la Argentina igualó la historia a los 70 minutos tras un derechazo de Messi. El partido de vuelta fue para los futbolistas, y quien ganara se coronaba campeón. Parecía que la final iba a ser de la Verdamarella, porque a los 81′ Everton colocó el 2-1, pero Aguero logró empatar sobre el final y estiró la definición al suplementario. Ninguno supo estirar la ventaja y fueron a un tercer juego.

Lee también: La Premier League regresa con FIFA

Una vez más se enfrentaron el Kun y Everton, y quien se puso en ventaja fue el argentino, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Minutos más tarde Brasil logró abrir el marcador y sostuvo esa diferencia hasta el final. La Verdeamarilla de Zezinho y Ribeiro gritó campeón.

Te puede interesar