En Londres, durante el segundo major de la RLCS 2024, FIFAe oficializó la primera Copa Mundial de FIFAe con Rocket League

Se acaba de anunciar la primera Copa Mundial de la FIFAe con Rocket League. Se mostró un avance del evento sorpresa durante el pre-show del domingo en la segunda Major de la RLCS 2024 en Londres. Los fanáticos de Rocket League están entusiasmados por la competencia internacional con la que muchos han soñado y solicitado durante años.

Lee también: Notas del parche de la Temporada 15 de Rocket League

El anuncio oficial del evento de FIFAe se produjo durante el pre-show del Día 4 en el RLCS London Major a través de un video, y luego, publicado en Twitter. Información adicional está disponible en su artículo oficial .

16 naciones serán invitadas a participar en la FIFAe World Cup feat. Rocket League. Los países serán seleccionados «en función del número de representantes de cada país en Majors anteriores de Rocket League». Una vez invitada, la «asociación miembro participante» de cada país debe organizar sus propios clasificatorios para determinar los representantes de su nación.

FIFAe revelará más detalles, como el formato, el premio acumulado y el calendario en la brevedad. Mientras tanto, los jugadores pueden registrarse a través de FIFA.GG para obtener más información sobre la clasificación en su territorio.

Christian Volk, director de eFootball and Gaming de FIFA, enfatizó: “La Copa Mundial FIFAe con Rocket League marca una nueva era para FIFAe, proporcionando una plataforma innovadora para que las asociaciones miembro de la FIFA compitan en uno de los títulos de deportes electrónicos más relevantes. Esta asociación histórica destaca nuestro compromiso de hacer evolucionar nuestro ecosistema de deportes electrónicos de fútbol y continuar construyendo los escenarios más grandes para que todas las comunidades hagan famosa su juego”.

Por otro lado, no es la primera vez que se intenta un campeonato mundial por naciones en Rocket League. Durante 2019, se anunció el Intel World Open (IWO), un evento global apoyado oficialmente por el Comité Olímpico Internacional. El torneo estaba pensado como una competencia nacional nunca antes vista tanto para Rocket League como para Street Fighter V. Se suponía que la gran final del torneo sería un evento LAN en Tokio en la misma zona que las sedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, con la mayor parte de un premio acumulado de 250.000 dólares para cada juego.

Desafortunadamente, la IWO se pospuso junto con los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 debido a COVID, y la competencia de Esports finalmente se canceló por completo.

Te puede interesar