En una histórica final, Brasil derrotó por 3-2 a Países Bajos y se quedó con el bicampeonato en la FIFAe Nations Cup.

El campeonato mundial por países del simulador de fútbol coronó en Arabia Saudita a la «verdeamarela» por segunda vez consecutiva. Este viernes, la Selección de Brasil se impuso por 3-2 a Países Bajos en una histórica final de la FIFAe Nations Cup. Tras remontar la desventaja de 0-2, el conjunto sudamericano pudo retener la corona que había conseguido en 2022.

El pasado 11 de julio, un total de 24 combinados nacionales se reunieron en Arabia Saudita para disputar la FIFAe Nations Cup 2023. En este caso, estamos hablando de la competencia más importante de este juego a nivel países, la cual tenía a 3 sudamericanos en carrera: Argentina, Perú y Brasil. Por supuesto, este último era uno de los grandes candidatos a la corona, teniendo en cuenta que llegaban como los defensores del título. Sin embargo, la Fase de Grupos no comenzó del todo bien para los brasileños, luego de una primera rueda con varios empates e incluso una derrota ante Singapur. De todas maneras, la verdeamarela cerró una segunda vuelta casi perfecta y pasó a Playoffs como primera de su zona.

Ya en la segunda fase del evento, Brasil dejó en el camino a Dinamarca por 1-0 en los octavos. En cuartos, Finlandia no supondría un gran obstáculo para la verdeamarela, que ganó 4-1 en el global para meterse en las semifinales. En esta instancia, su rival fue Francia, que venía de eliminar a Argentina con un contundente 5-2. Una vez más, el equipo conformado por PHzin, Paulo Neto y Resende consiguió el triunfo, esta vez por 2-0 ante «Les Bleus». En la Gran Final, Países Bajos esperaba por Brasil, luego de imponerse ante Italia en las semifinales. El primero en golpear sería justamente el conjunto europeo, gracias al 2-0 en la ida. Finalmente, Brasil despertó en el partido de vuelta y le propinó un 3-0 histórico para dar vuelta la serie y sellar el título.

Lee también: Fecha de lanzamiento y gameplay oficial de EA Sports FC 24

De esta forma, Brasil derrotó por 3-2 a Países Bajos y se quedó nuevamente con la FIFAe Nations Cup, al igual que lo había hecho hace un año en Copenhague. Además del título y la gloria, los jugadores de la verdeamarela desembolsaron un premio de 300 mil dólares, mientras que los europeos se quedaron con 150 mil.

Te puede interesar