Filopo, mid laner de Malvinas, analizó su buen momento en la Liga Master Flow y opinó sobre la resolución del caso Valorous. Aquí la entrevista completa.

Con cuatro victorias en cinco partidas, Malvinas Gaming se colocó a un punto de la clasificación a play-offs en la Liga Master Flow. La razón principal del gran momento que atraviesa el equipo de San Antonio de Areca se encuentra en el carril central: Eduardo “Filopo” Acuña. El chileno es un creador de momentos mágicos dentro de la Grieta del Invocador haciendo uso de sus campeones, como lo hizo con en la última fecha del torneo con Zed, frente a Furious Gaming.

Lee también: Beto – 9z Team: “El campeón argentino será el candidato a ascender a la LLA”

Filopo habló sobre su momento actual con CodigoEsports y dejó en claro qué piensa acerca del insólito caso con Valorous. Para quienes no sepan, el carrilero central formó parte del equipo chileno, que se encontró envuelto en polémica por no pagarle a sus jugadores.

El chileno tomó el micrófono y habló de todo.

-¿De dónde salió ese Corki contra River Plate? ¿Lo habías entrenado mucho?

-El Corki no lo entrenamos casi nada, creo que lo sacamos solo una partida. Pero es verdad que hay personajes en League of Legends que tienen un concepto básico de aplicación de juego. [Es decir] que tú, con o sin entrenar, puedes jugarlos de forma óptima a nivel competitivo. Evitas el riesgo de scouting o dar información. Así que no, ese Corki no lo habíamos practicado literalmente.

-¿Encaraste de otra forma la partida contra 9z en comparación a como lo hiciste en el encuentro de la primera ronda? 

-Creo que contra 9z siempre pasa algo sumamente desafortunado. Esta vez tuvimos un error en el draft y nos entregamos. Hubo un error de pickeo [sic] en los últimos segundos, tuvimos un mal nivel uno y en la partida ya no podíamos hacer absolutamente nada.

Más que nada, yo pienso que la gente se pone un poco nerviosa al pensar que vamos con 9z, por lo menos los de mi equipo. Hay que tener mente fría y jugar como si fuera cualquier equipo. Para mí, Undead, Nocturns y 9z son los mejores, así que hay que jugarles a ellos con todo el potencial, sin ceder ante los nervios o ante la duda.

-¿Cómo era originalmente esa elección?

-El tercer pick no era Viktor, era Thresh. Queríamos jugar Kalista y Thresh bot, seleccionar un counter para top y blind pick para mí en mid.

Selección de campeones Malvinas Gaming vs. 9z, jornada 15. Vía Liga Master Flow

-¿Qué le falta al equipo para ganarle a los tres punteros?

-Necesitamos que Winter (jungla de Malvinas) progrese más rápido de lo que falta. Porque, por ejemplo, se nota que FROSTSTRIKE (jungla de 9z) puede abusar de él aún. Está mejorando de manera progresiva. Es bastante bueno, tiene muy buena actitud y le tengo mucha fe.

Con una gaming house las probabilidades de ganarle a los mejores sería mucho más alta. Porque el nivel de progreso sería más alto, sobre todo con jugadores con experiencia como los de nuestro roster. Creo que falta un poco más de disciplina, ojalá una GH [gaming house] para trabajar de forma más profesional. Y nada más, con eso le podemos ganar a cualquier equipo.

Tabla de posiciones de la Liga Master Flow

posiciones-liga-master-flow

-¿Qué le aportó la llegada de Caio “Fisher” Alves como entrenador asistente al equipo?

-Calma y estabilidad, que es el lado más humano, el lado que sede. Conoce a las personas. Él te va a entender como jugador. Es un apoyo total a Kristo (head coach), porque son personalidades distintas que sumados forman una potencia muy superior. Caio aportó muchísimo al equipo y estamos felices por él.

Lee también: Guía: Cómo conseguir RP gratis en el PBE de LoL

-¿Quién es el mejor Ryze de Latinoamérica?

-Siendo honesto, creo que soy el mejor Ryze de Latinoamérica. No creo que en LLA lo spameen [sic] tanto como yo lo hago. Mi inspiración fue Faker. Desde ahí empecé a usarlo y nunca lo voy a dejar de jugar.

-¿Quién te gusta como lo usa a nivel mundial?

-Faker y Doinb. Es una locura como lo usaron en su tiempo.

-¿Estás contento con la resolución del caso Valorous?

-Sí, era algo esperado. Las organizaciones abusivas con los jugadores siempre están. Sobre todo las organizaciones ladronas. Me pone muy feliz que hayan quedado afuera de LVP y aparte que le hayamos ganado el juicio.

-¿Cómo te sentiste con la respuesta por parte de la LVP Chile y de los otros equipos?

-La respuesta de la LVP en principio no nos gustó porque nos dijeron que no íbamos poder competir. No hubo protección al jugador. Pero los otros equipos tuvieron otra posición, apoyando este caso. Remarco a Furious Gaming y Rebirth Esports. El dueño de Rebirth hizo lo imposible para que todo esto tome más peso. Así que la LVP reconsideró la situación gracias al post de Gonzalo García (dueño de Furious) y de Eduardo Maqueira (dueño de Rebirth), que hicieron que esto tenga un alcance gigante.

Próximas fechas:

liga-master-flow-semana-9

La fase regular de la Liga Master Flow se definirá con estos partidos.

¿Dónde ver la Liga Master Flow? En el Canal 601 (Flow), Twitch y YouTube.

Te puede interesar