¡Comparte en redes! Si tuviésemos que elegir una palabra para definir a este torneo sería impresionante. No solo porque el campeón...

Si tuviésemos que elegir una palabra para definir a este torneo sería impresionante. No solo porque el campeón del TI pasado quedó eliminado en una etapa algo temprana o porque F.R.I.E.N.D.S. (ex Virtus Pro ) demostró ser una equipo que pisa fuerte, sino porque Natus Vincere (Na’Vi), luego de unos casi 2 largos años, se hizo acreedor del primer puesto en un evento de gran talla como la Starladder, y para agregar más mérito, ante el campeón del Shangai Major, Team Secret .

Partida 1:
Navi vs Secret Game 1 Final
Pudimos apreciar la primera sangre en la línea superior al minuto 5 en manos de Victor “General” Nigrini , ayudado por el stun del centauro controlado por Chen sobre el Keeper of The Light enemigo. Luego de varios minutos de juego comenzaron a aparecer las primeras muertes a favor de Team Secret, con Razor que logró hacerse con una muerte triple. Sin embargo, Na’Vi no se quedó atrás y amenizó la pérdida de sus héroes matando a 2 del equipo contrario.

Llegando a los 25 minutos de juego, Roshan cayó ante la escuadra ucraniana, pero pese a que estos le aseguraron el Aegis a Dmitry “Ditya Ra” Minenkov , 3 héroes murieron favoreciendo notablemente al equipo capitaneado por Clement “Puppey” Ivanov . A partir de este momento Team Secret comenzó a obtener una gran cantidad de asesinatos de forma aislada y gracias a una buena rotación como equipo que supieron capitalizar de muy buena manera, limitando cada vez más a Na’Vi. Finalmente, y luego de 44 minutos de juego, estos últimos se ven obligados a cantar GG ya que no había forma posible en la que pudieran dar vuelta una partida con 4 barracas menos y una diferencia de 16 asesinatos.

Partida 2:
Navi vs Secret Game 2 Final
Contrario a lo ocurrido en la partida pasada, esta vez la primera sangre se dio a favor de Secret, más precisamente a manos del jugador sueco Johan “Pieliedie” Åström , quien cometió el asesinato sobre el Disruptor enemigo en la parte superior del mapa mientras trataba de huir de la jungla Dire hacia el río.

Una vez transcurridos los primeros 10 minutos de juego, el marcador se encontraba en 6-3 a favor de Team Secret, equipo que supo aprovechar muy bien la resistencia que poseía en su alineación, actuando de forma extremadamente agresiva.

A los 13 minutos de juego Artour “Arteezy” Babaev obtuvo el primer Aegis de la partida con ayuda de su equipo y con bastante tranquilidad, sin ningún tipo de interrupción por parte del equipo contrario. Momentos después y a raíz de un push ejercido en la línea inferior Radiant, Secret perdió a 3 de sus héroes en una pelea de equipos que surgió como resultado de haber destruido la segunda torre.

Na’Vi se vio obligado a defender esta vez la tercera torre de la línea inferior en un intento de push por parte de Secret luego de que asesinaran de manera aislada a Terrorblade en la línea central. Este pequeño push se derivó a una pelea de equipos en la que la escuadra recién mencionada salió victoriosa e inmediatamente después de esto emprendió la retirada. Una situación similar ocurre después de que el Terrorblade vuelva a ser asesinado, con la diferencia de que esta vez esa agresividad que viene caracterizando a Team Secret no funcionase como esperaban. Gracias al buen posicionamiento de la escuadra ucraniana y al buyback utilizado por el único héroe muerto, estos terminaron obteniendo un gran team wipe.

A minuto 39 y como resultado de otra pelea de equipos en la que Secret estuvo notablemente adelantado, Na’Vi obtuvo otro team wipe, aunque gran parte de este mérito es para Danil «Dendi» Ishutin con el inmenso despliegue de habilidades de su Invoker.

Luego de ceder 3 veces el Aegis con mucha tranquilidad, Na’Vi hace la diferencia a minuto 46 y detiene el asesinato que está ejerciendo Secret sobre Roshan no solo eliminando a algunos héroes sino que, además, forzando el buyback en ellos. Aprovechando esto, la partida finaliza luego de 50 minutos de mucha intensidad, cerrando con un push de la escuadra de amarillo y negro sobre la línea superior Dire y con Ditya Ra cometiendo un rampage que terminaría de desmoronar a Secret, obligándolos a decir GG.

Partida 3:
Navi vs Secret Game 3 Final
Esta vez la primera sangre estuvo a manos de Arteezy con ayuda del resto de su equipo, faltando 23 segundos para que toque el cuerno y fue sobre Akbar “Sonneiko” Butaev justo al lado de los ancestrales Radiant.

El primer Roshan de la partida se fue a favor de Secret dejando el Aegis en manos de Mirana, héroe que combinado con el pick de Shadow Demon obtuvo buenos resultados. Tanto es así que este combo tuvo gran relación con la diferencia de 5 asesinatos que poseía el equipo a los 17 minutos de juego. Sin embargo, este ítem no estaría mucho tiempo en su poder puesto que a tan solo 1 minuto de haberlo conseguido, lo perdió en una pelea de equipos muy bien controlada por Na’Vi sobre la tercera torre Radiant de la línea inferior.

A minuto 30, Team Secret volvió a matar a Roshan y el Aegis fue nuevamente para Mirana. Desgraciadamente para estos últimos, el ítem no les fue de mucha ayuda. Al pushear la línea central y por ende tratar de tirar la tercera torre del equipo ucraniano y proseguir con las barracas, los chicos de Na’Vi volvieron a generar una pelea de equipos muy beneficiosa en donde no dieron tiempo de reacción alguno para así acabar con la vida de 4 héroes.

La partida finalizó a los 45 minutos, luego de que Na’Vi supiese aprovechar cada una de las últimas peleas de equipos. Como se pudo prever, el juego llegó a una instancia poco conveniente para Secret, quienes no pudieron obtener asesinatos sobre el Ember Spirit en los últimos minutos de juego, lo que por supuesto le permitió monetizar muy bien ese tiempo. Un centinela en la base enemiga le permitió a Dendi conectar un reverse polarity que junto a Ditya Ra acabó en lo que fue la muerte del Shadow Demon y el héroe más importante de la partida, Mirana.

Partida 4:
Navi vs Secret Game 4 Final
Al igual que lo ocurrido en la primera partida, Na’Vi consiguió la primera sangre sobre la línea superior, pero esta vez en una posición bastante adelantada. El mismo estuvo en manos del Shadow Shaman pero no sin ayuda del Batrider, desgraciadamente para el primer héroe mencionado segundos después de haber cometido el asesinato, fue eliminado por Jacky “Eternalenvy” Mao .

Na’Vi se hizo con la victoria luego de apenas 18 minutos, el draft implementado por los chicos de Ucrania y la buena coordinación para jugar comparados con Secret en esta partida, hicieron completamente la diferencia. La imposibilidad de matar a Ditya Ra o morir en un intento por hacerlo son solo algunos de los varios errores que cometió la escuadra de blanco y negro.

Ahora haciendo de lado todo, Na’Vi finalmente obtuvo su merecida venganza tras haber sido enviado a la llave de perdedores, y se lleva a casa US$135,000. Podríamos decir por el momento que la escuadra capitaneada por Ivan “Artstyle” Antonov ha renacido después de un proceso extremadamente largo. Las posibilidades de que sea el primer bicampeón de un TI incrementan en gran medida. ¿Podrá lograrlo?

Mejores momentos:

Te puede interesar