Aunque la prueba gratuita tardará un poco más en estar disponible para todos.

Final Fantasy 14 es uno de los MMOs más populares del momento. De hecho, es fácil calificarlo como el que más público tiene ahora, pues su comunidad causó problemas con el lanzamiento de Endwalker. Para ser precisos, hablamos de saturación de servidores que dieron pie a una decisión que, afortunadamente, está cerca de terminar. Nos referimos al cese de venta del juego base y la prueba gratuita. 

Mediante una publicación de Naoki Yoshida, productor del juego, se actualizó acerca de los planes a corto y mediano plazo. Final Fantasy 14 abrirá un nuevo servidor en Oceanía, al mismo tiempo que expandirá el japonés para lidiar con 50,000 solicitudes de inicio de sesión adicionales. El plan es hacer lo mismo en Norteamérica y Europa, pero tomará más de un año en implementar los cambios detallados en la publicación. Claro, los tiempos previstos pueden cambiar según lo necesario. 

Lee también: Los jugadores de Final Fantasy 14 están en contra de Square Enix y los NFT

Ahora bien, la segunda noticia más importante es la reanudación de la venta digital del juego. Final Fantasy 14 tiene versiones físicas para consolas PlayStation y Xbox, pero usualmente se habla de las ediciones digitales ya que es del tipo servicio. Depende de una conexión a servidores para que los usuarios puedan jugar. No obstante, ya hubo ocasiones en que las llaves de activación fueron escasas como resultado de la popularidad del MMO. El caso de Endwalker es diferente, ya que el pico de usuarios nuevos y recurrentes congestionó los servidores al punto de tener que frenar la distribución de copias digitales. 

Lee también: Final Fantasy XVI: Se retrasó el lanzamiento por coronavirus

Luego de casi un mes sin la posibilidad de adquirir una copia base de Final Fantasy 14, Square Enix habilitará la opción de compra en las tiendas. Lo hará el 25 de enero con la esperanza de que no suceda algo similar a lo vivido en las primeras semanas de Endwalker. La compañía reconoce que puede ser un regreso prematuro, ya que algunos servidores presentan picos de usuarios incluso con la medida aplicada. Si las cosas empeoran, se considerará la suspensión de venta nuevamente. 

Sobre la prueba gratis, requiere más tiempo antes de llegar a una decisión. 

Te puede interesar