Según Naoki Yoshida, productor del juego, habrá que esperar aún más tiempo para probar el próximo título RPG de Square Enix.

Final Fantasy XVI fue presentado en el evento de PlayStation celebrado en septiembre de 2020 creando mucha expectativa entre los fanáticos de la saga. El próximo título del RPG de Square Enix parecía que iba a llegar en el corto plazo. Pero Naoki Yoshida, productor del juego, comunicó que el lanzamiento se retrasó por un año y medio debido a problemas relacionados al COVID-19.

Lee también: Descarga Prey totalmente gratis

«La última vez que hablamos, prometí que tendría más información de Final Fantasy XVI en algún momento más tarde en 2021. Sin embargo, me arrepiento para informarles que no voy a poder cumplir esa promesa por complicaciones derivadas de la pandemia del COVID-19 en curso que han ralentizando el desarrollo del juego por al menos medio año», anunció Yoshida en el comunicado.

Además, el productor explicó que como el título se está desarrollando para PlayStation 5, muchos desarrolladores de todo el mundo se habían juntado para crearlo. Como prevención ante el coronavirus, han descentralizado esa fuerza de trabajo para que pueda trabajar cada uno desde sus casas. Esto ha obstaculizado las comunicaciones desde las oficinas de Tokio, lo que llevó a que se atrasen o, en algunos casos extremos, se cancelen recursos de los socios tercerizados. 

Lee también: Josef Fares, director del juego del año, se fue contra los NFT

«Como digo, hemos invertido mucho tiempo de este 2021 afrontando este problema, y esperamos que el impacto sea mínimo en el nuevo año, permitiéndonos concentrarnos mejor en las tareas que tenemos entre manos: mejorar la calidad gráfica, dar los últimos toques a las cinemáticas y, en general, optimizar todo el apartado técnico», afirmó.

Asimismo, anunció que el plan actual es hacer el próximo anuncio en primavera de 2022. Si se refiere a las estaciones de Estados Unidos, tendríamos que esperar hasta finales del año para conocer novedades del título. Si lo dijo en referencia al calendario japonés, podríamos tener nuevas noticias antes de mitad de año. «Pedimos disculpas a aquellos que habían estado pendientes de las novedades de Final Fantasy XVI, y les agradecemos su paciencia mientras centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo», concluyó Yoshida.

Te puede interesar