El último recuerdo que nos dejó The International 10 está por invadir la tienda Steam.

Cuando se anunció que The International 10 sería cancelado este año, la comunidad no tardó en lanzar la pregunta: ¿Qué pasará con el Battle Pass del evento?

Desde hace unos años, Valve publica de manera religiosa el Battle Pass meses antes de que comience The International. Este sirve como fuente principal de ingresos para Dota 2, destinando 25% de las ganancias a la bolsa de premios del máximo torneo del ARTS.

Si con ese 25% se sumaron más de $30 MDD en premios el año pasado, solo resta saber cuál fue el ingreso total gracias al Battle Pass de Dota 2

Pero es hora de hablar cosas agridulces. Con la cancelación de The International, el Battle Pass se mantiene, sí, pero estaba previsto para llegar tarde. O eso creíamos.

Lee también: Cuarentena, esports online y OG: n0tail habla de todo

El domingo 24 de mayo, la cuenta oficial de Dota 2 dejó un inocente mensaje en Twitter: “Mañana”. Iba acompañado de un breve clip con el Aegis of Champions dorado, con fondo de gris.

Para los entendidos, es más que obvio que es un adelanto del Battle Passs. Aunque quizá es muy apresurado decir que llegará el lunes 25 de mayo.

Mañana…

Lee también: ¿Recuerdas a Artifact? ¡Regresará y con un modo campaña!

Con la llegada del Battle Pass, quedan algunas dudas, como la duración y los cosméticos que agregará. La costumbre es que también da acceso a herramientas para Dota 2, un modo de juego especial o incluso apoyo para el jugador.

Por ahora, solo queda esperar el anuncio del Battle Pass, los primeros skins Arcana y todas las herramientas que pueden atraer nuevos jugadores. O que simplemente harán de Dota 2 algo más placentero.

Te puede interesar