PC, sin embargo...

Con el éxito de Fortnite: Battle Royale, cierta característica ha estado en boca de todos. Hablamos del cross-play, que permite a usuarios de distintas plataformas jugar en conjunto. Así, PC puede interactuar con las consolas o incluso móviles, aunque suele haber ciertas restricciones; depende mucho de la casa desarrolladora.

Así pues, en tiempos modernos, incluso juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds comienza a apostar por el cross-play, aunque en menor escala. De momento, el popular battle royale habilitará el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One a partir de octubre de este año. Suena lejano, pero también se adelantó la llegada de una Beta a los servidores de prueba, aunque para septiembre.

Para calmar las ganas de jugar contra otras consolas, PUBG Corp. reveló que el nuevo Erangel llegará este 27 de agosto. ¿Qué hay de nuevo en el mapa? En este enlace puedes ver qué cambió en el emblemático campo de batalla.

El cross-play entre consolas da pie a que más jugadores interactúen con sus amigos de otras plataformas. Lamentablemente, pensar en cross-play con PC es más complicado, ya que el dilema del teclado y ratón permanece vigente. Por lo pronto, es un gran avance para PUBG y sus usuarios.

Te puede interesar