¡Comparte en redes! Arrancó el segundo día de fase de grupos de Mid-Season Invitational 2017, que destacó por convertirse en...

Arrancó el segundo día de fase de grupos de Mid-Season Invitational 2017, que destacó por convertirse en la jornada de redención para los taiwaneses. Aquí te contamos cómo se vivieron las partidas.

Nuevamente SKT T1 inauguró el primer enfrentamiento, pero esta vez se midió contra el campeón de Team SoloMid. Esta fue una de las partidas más dominadas por la escuadra coreana. Desde los primeros minutos, sometieron en todos los sentidos a sus rivales: asesinatos, objetivos, control del mapa y, por supuesto, oro global. Aunque SKT T1 cerró oficialmente la partida al minuto 28, realmente la partida ya estaba terminada desde el minuto 18, pues no había manera en que TSM tuviera una oportunidad de remontar el juego.

La jornada anterior quizás fue la peor para Flash Wolves, ya que perdieron todos sus encuentros. Sin embargo, esta vez la escuadra no se quedaría con los brazos cruzados. Su enfrentamiento con Gigabyte Marines no fue fácil, pero gracias a sus buenas decisiones y composición de presencia global pudo cerrar la serie a su favor, obteniendo su primera victoria en fase de grupos.

Para el tercer juego tuvimos a Team WE contra G2 Esports. Aunque la idea sorpresa de utilizar a Nunu jungla por parte de G2 parecía buena, finalmente WE se llevó la partida. Xiang “Condi” Ren-Jie le hizo perfecto contraataque a su rival y empleó el alto poder de su Graves para ganar el dominio del mapa y del juego.

El enfrentamiento de Flash Wolves contra TSM demostró por qué los lobos taiwaneses son de los favoritos en la contienda. Poco pudieron hacer los norteamericanos para detener el avance del equipo, que solo ha marcado dos derrotas en sus últimos 20 juegos competitivos. Con este resultado, Wolves obtuvo una pronta recuperación en la tabla, mientras que TSM se colocó en la última posición.

Los marines ahora tuvieron su turno contra G2, representante de Europa. Similar a su juego anterior, G2 también apostó por Nunu en la jungla. A diferencia de sus rivales chinos, los europeos armaron una composición alrededor de daño en área con Jayce, Fizz y Kog’Maw, quien hizo maravillas en juego tardío. Como ya es costumbre, Gigabyte Marines dio un excelente juego e incluso dominó la contiendo en algunas etapas. Como solo un equipo podía alzarse con la victoria, G2 aprovechó su excelente control y daño en área —que escala en juego tardío— para obtener su segunda victoria.

Para cerrar el día, WE tuvo que medirse ante SKT T1. Team WE sorprendió a más de uno con su actuación en juego temprano, sacando ventaja a los coreanos con su juego agresivo. Aún con relativa desventaja en oro global y asesinatos, SKT T1 no perdió el temple y siguió priorizando la toma de objetivos, así como castigar el más mínimo error de sus adversarios. En el juego medio, Han “Peanut” Wang-ho volteó volteó el rumbo de la partida al robar el Barón Nashor a los chinos. A partir de ese momento, los coreanos retomaron el control absoluto de la partida y marcaron su cuarto punto.

En cuanto a la jornada de mañana, disfrutaremos los siguientes encuentros:

  • G2 contra TSM
  • SKT T1 contra Flash Wolves
  • GIGABYTE Marines contra Team WE
  • G2 contra Flash Wolves
  • GIGABYTE Marines contra SKT T1
  • Team WE contra TSM

Mid-Season Invitational continuará el 12 de mayo en punto de las 11:00 13:00 y 15:00 por el canal oficial de Twitch de Riot Games Latinoamérica. Sigue toda la acción de MSI a través de CodigoGamers y de nuestro canal de Youtube.

Te puede interesar