Se acabó el sueño de NA

Hoy se jugó la segunda semifinal de Worlds 2018 y, al igual que la primera, resultó ser una serie de tan solo 3 partidas. Así es, Fnatic fue con todo y no le dio ninguna oportunidad a Cloud9.

Ambos equipos llegaron hasta aquí con una muy buena posición. Cloud9 eliminó a Afreeca Freecs, la última esperanza surcoreana, mientras que Fnatic fue líder de su grupo y le ganó al equipo chino de EDward Gaming en cuartos de final. Por lo tanto, parecía que esta iba a ser una serie reñida que definiría de una vez por todas la antigua rivalidad de NA y EU, sin embargo, todo acabó muy rápido.

En el primer juego, los chicos de Fnatic no tuvieron piedad y le sacaron todo el jugo a esas emboscadas de su jungla Mads «Broxah» Brock-Pedersen. Por otro lado, Cloud9 cometió errores que no se deberían de haber visto en una semifinal de Worlds, como morir debajo de una torre enemigo por buscar un asesinato. Fnatic cerró el primer encuentro con 20 asesinatos a su favor en contra de 6.

En el segundo juego, Cloud9 buscó estrategias innovadoras con un Viktor en el carril inferior por parte de Zachary «Sneaky» Scuderi. Aunque la escuadra norteamericana tuvo un mejor inicio en esta partida, Fnatic fue más dominante y reventó el Nexo al minuto 32.

Al final, ni la combinación Braum-Lucian y ni la espectacular barba de Tristan «Zeyzal» Stidam pudieron llevar la serie al cuarto partido. Fnatic jugó metódicamente, no mostró ningún punto débil y le quitó toda la esperanza a Cloud9.

De esta forna, la camiseta de Fnatic volverá a ver la final de Worlds, algo que no pasaba desde aquella lejana temporada 1. La escuadra europea tendrá que enfrentarse contra Invictus Gaming. ¿Quién levantará la copa del invocador? No te pierdas la gran final este sábado 3 de noviembre a las 03:00 / 06:00 en el canal oficial de Riot Games.

Foto de portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar