“Broxah smash” sigue siendo un meme

En la mañana del 21 de mayo, el subforo de Reddit dedicado a League of Legends debatió la veracidad de un supuesto altercado dentro de la casa de Fnatic. ¿Los involucrados? Mads “Broxah” Brock-Pedersen y Martin “Rekkles” Larsson.

El autor del tema de Reddit trajo a la mesa lo siguiente: una cuenta falsa (administrada por el jugador Candyfloss) publicó que Fnatic estaba probando nuevos junglas, esto por un presunto intercambio de golpes entre Broxah y Rekkles.

¿Quiénes son estos junglas? Uno de ellos es Cantoursna “Nji” An, francés que jugó para ROG Esport hasta hace unas horas. Al parecer, el jugador estaba jugando con algunos miembros de Fnatic, lo que reforzaba la teoría de que probablemente el señor Broxah estaba por cambiar de equipo. El otro jugador es Daniel “Dan” Hockley, actual jungla del equipo academia de Fnatic. Considerando que ha trabajo con la organización, tiene cierto sentido que pueda tocar el piso del LEC junto al equipo principal.

Hasta aquí todo normal, ¿no? Pues bueno, más tarde, la cuenta eliminó dichos tweets y, ciertamente, tomar la palabra de un troll es lo peor que podemos hacer. Pero al momento de la publicación de los tweets, anónimos comenzaron a asegurar que, si bien la cuenta es falsa, la información no lo era. Así pues, aún quedaba otra fuente: el programa español Esportmaniacos.

Relacionado: Artículo: lo que debes saber sobre la batalla legal entre Tfue y FaZe Clan

El medio español comentó que, según fuentes anónimas, la noticia es parcialmente cierta: Fnatic jugó scrims con Broxah y otro jugador, pero no necesariamente porque Broxah haya usado una Furia del Dragón sobre Rekkles. Más bien, se hablaba sobre posibles conflictos y tensión en la relación de ambos jugadores, algo presente desde el split de primavera. Si miramos los resultados de la primera semana, quizá las piezas comienzan a encajar, ¿cierto? Pues bueno, Fnatic salió para aclarar la situación con una simple foto.

Parece que la única pelea entre Broxah y Rekkles es la de quién jugará primero SoloQ en la casa de Fnatic. El mensaje de la publicación es claro: ambos jugadores se llevan bien y están listos para el split de verano del LEC. No obstante, aún cabe la posibilidad de que haya un jungla sustituto en Fnatic, pero esto es algo que ocurre con todos los equipos. ¿Será Dan o Nji? Aún quedan unos días antes de que comience el LEC, así que habrá que esperar a que Fnatic confirme su roster para el verano, tanto para su equipo principal como para el de academia.

Todo indica que Broxah continuará siendo el jungla titular. La idea de un Fnatic sin Broxah puede parecer radical para muchos, especialmente luego de su despegue a mitad del split de verano de este año. Y si bien los esports han demostrado que todo puede pasar —como el cambio de Rasmus “Caps” Winther a G2 Esports—, Broxah aún quiere llegar a Worlds 2019 junto a Fnatic.

Te puede interesar