Fnatic constantemente se ve involucrado en polémicas. En este caso, Bwipo reconstruyó una vieja controversia del equipo.

En una transmisión en directo en la que participaron varias personalidades relacionadas al ambiente de League of Legends, se reveló la verdad de por qué, en 2018, Fnatic remplazó a Soaz, el top laner francés ya retirado, por Bwipo (participante del stream mencionado), que por ese entonces era una joven promesa del carril superior.

YamatoCannon, entrenador de Fnatic en 2021 y 2022, y IWillDominate, ex jugador de la LCS norteamericana y creador de contenido, tienen los derechos para hacer co-stream del MSI 2023, torneo internacional que se está disputando en Londres. El Play-In del MSI lo reaccionaron juntos en directo conectados a través de llamada de Discord, cada uno transmitiendo desde su canal.

Lee también: MSI: Así quedaron los duelos del Bracket Stage

Mientras miraban la serie entre DetonatioN FocusMe de Japón y Loud de Brasil, Giulius y Jizuke (ambos fueron dirigidos por YamatoCannon en 2018 cuando estaban en Vitality) se unieron junto a Bwipo a la llamada.

En este stream en particular, se develaron muchas viejas internas y polémicas del ambiente competitivo del MOBA. Pero la más interesante fue la que reconstruyeron entre Gilius y Bwipo. Bwipo les comentó a los tres ex Vitality que ellos le hicieron un favor a él en 2018.

Al principio, el belga no quiso dar más información al respecto, por lo que Gilius tomó la iniciativa. “La razón por la que Bwipo reemplazó a Soaz fue porque Soaz estaba tan enojado en scrims [entrenamiento] que le pegó a la mesa y se rompió la mano. Y después Bwipo tomó el lugar», reveló Gilius.

En su momento, Fnatic había sacado un comunicado explicando que Soaz iba a ser sustituido por Bwipo por una lesión en la mano, aunque sin detalles detrás del causante de la lesión. Ahora conocemos la verdad. Bwipo confirmó que eso fue lo que sucedió y amplió la historia.

bwipo fnatic soaz league of legends lec worlds msi

En 2018, Fnatic terminó primero en la temporada regular y es considerado como uno de los mejores equipos históricos de la LEC, con Caps en mid y Broxah en la jungla. La botlane Rekkles-Hylissang dominaba Europa y Fnatic jugaba para ellos, dejando a Soaz como lado débil del mapa. Era una fórmula que nadie era capaz de detener. Y para tratar de contrarrestar eso, ya sea en partidos oficiales o en scrims, Vitality se centraba en seleccionar campeones agresivos en top y campear ese carril.

Lee también: MSI: Rainbow7 cae ante Golden Guardians y se despide del torneo

A pesar de esto, la bot lane de Fnatic era tan buena que incluso si el top laner moría en repetidas ocasiones, Fnatic siempre lograba sacar las partidas adelante. Pero Soaz, en uno de los scrims contra Vitality, se volvió loco con este plan de juego, diciendo que no se divertía jugando estos games.

Al escuchar eso, Caps también se enojó con él y le preguntó si pensaba que era divertido que su oponente regresé al carril con una kill al nivel tres en cada juego. Luego de la discusión, Soaz enojado golpeó con fuerza la mesa y se fracturó los huesos de la mano. Por lo tanto, Bwipo ocupó su lugar para las semifinales del Summer Split.

Bwipo también reveló que el personal le pidió en secreto que jugara el Mejor de cinco (Bo5) ese incluso antes de que Soaz se rompiera la mano. Dijo que de todos modos iba a jugar este BO5 incluso si Soaz no estaba lesionado porque se titilaba menos y no le importaba morir.

Soaz respondió a la polémica en Twitter: “La mayoría de los comentarios son bastante absurdos, sinceramente, y la gente puede chuparme la ver**. Siempre tuve una buena vibra con Bwipo. Y, mucho antes de romperme la mano, el personal me preguntó si quería dar juegos de entrenamiento gratis a Bwipo. Lo cual acepté. No hay mala sangre con nadie”.

¿Y ustedes qué piensan sobre toda esta nueva-vieja polémica? Coméntanos en nuestras redes su opinión.

Te puede interesar