La historia de Fnatic en CS:GO es muy grande, aunque actualmente no está pasando por su mejor momento. El Orange and Black no estará en el Major por tercera vez consecutiva.

El primer RMR de Europa rumbo a la cita máxima de CS:GO ya confirmó los primeros equipos clasificados, así como también los eliminados. En este caso, Fnatic es uno de ellos, dado que perdió sus chances de pasar al Major tras la caída ante Eternal Fire por 2-1. La histórica organización británica se ausentará de un torneo de esta índole por tercera vez al hilo.

Si hablamos de Fnatic, estamos hablando de uno de los equipos de Esports más importantes de la historia. La organización, creada en 2004, ha logrado dejar su huella en la mayoría de disciplinas de la industria y, por supuesto, el CS:GO no es una excepción. En el shooter de Valve, el «Orange and Black» carga con una historia muy rica en cuanto a títulos. Esto incluye los 3 Major ganados en 2013 y 2015, siendo el segundo equipo con más campeonatos de esta índole. Además, conquistó trofeos en ESL Pro League o de Intel Extreme Masters en más de una oportunidad. Incluso, a lo largo de la historia ocupó varias veces el primer puesto del Ranking HLTV. No obstante, el equipo parece haber tocado fondo.

Actualmente, Fnatic quedó eliminado del RMR de Europa tras su caída por 2-1 ante Eternal Fire. Esto significa la tercera vez consecutiva que la histórica organización no estará en un Major. Las ausencias anteriores produjeron en 2021 (Estocolmo) y 2019 (Berlín). De hecho, su última conquista en un torneo catalogado como Tier S fue la ESL Pro League Season 11, en marzo de 2020. A partir de ahí, el roster conformado por JW, Brollan, flusha, Golden y KRIMZ empezó a acumular malos resultados y los cambios no tardaron en llegar.

Lee también: CS:GO: Heroic y BIG son los primeros clasificados de Europa al Major

A pesar de los nuevos nombres y la renovación del roster, Fnatic no ha encontrado el rumbo durante los últimos dos años en CS:GO. Por supuesto, esto provocó el enojo de los fans, quienes expresaron su disconformidad en redes sociales. Está claro que Fnatic es uno de los equipos más importantes en la historia de CS:GO, pero su actualidad deja mucho que desear. Si la organización quiere volver a estar en lo más alto, deberá dejar de vivir de su pasado y concentrarse en desarrollar un equipo que lo lleve nuevamente a pelear los primeros puestos a nivel internacional.

Te puede interesar