El conjunto británico le dio vuelta a la serie, ante su eterno rival y se convierte en uno de los equipos europeos con más participaciones en el mundial.

Fnatic y G2 Esports se enfrentaron una vez más, en el clásico europeo más importante de la temporada. El conjunto británico logró quedarse con la serie al mejor de cinco frente a su eterno rival, no solo eliminándolo del torneo de verano de la LEC sino también dejándolo fuera de Worlds, por primera vez en su historia.

Ambas escuadras buscaban volver a la cima y sabían la importancia del enfrentamiento, luego de perder sus lugares como los equipos más dominantes del torneo europeo, tras quedarse fuera de la final en el split de Primavera ante las nuevas generaciones que han puesto fin a su hegemonía. G2 Esports comenzó mejor la serie y castigando los errores de Fnatic, colocó primer punto a favor en el marcador.

Lee también: LEC: Fnatic elimina a Team Vitality y pone la mira en G2

«Fnatic elimina a G2 y asegura su lugar en worlds2021»

Fnatic tuvo un mejor desempeño en el juego temprano durante toda la serie, sacando ventajas con sus rotaciones y un estilo de juego agresivo que les permitía manejar el mapa a su antojo. Pero, muchas veces esta misma agresividad le pasó factura al conjunto británico, que cometía errores puntuales que G2 supo aprovechar para darle vuelta a las partidas colocándose por encima en el marcador.

A partir del cuarto juego, Fnatic mantuvo su estilo agresivo cosechando bajas en las diferentes líneas, pero sin cometer los errores que le habían costado dos partidas. El desempeño del conjunto británico fue excepcional, con cada una de las líneas haciendo un gran trabajo frente a sus rivales. Adam » Adam » Maanane fue superior al experimentado Martin «Wunder» Nordahl en el carril superior, que no logró responder a lo que el novato francés le planteaba.

Con su victoria, Gabriël “Bwipo” Rau, Zdravets «Hylissang» Iliev Galabov y Yasin “Nisqy” Dinçer se reconcilian con los fanáticos de Fnatic que luego de su desempeño durante el split de Primavera, fueron duramente criticados. Tanto el tirador, Elias “Upset” Lipp como el carrilero superior, disputarán su primer mundial.

Lee también: LoL: Fnatic reporta caso de COVID-19 en su equipo titular de la LEC

Por su parte, con esta derrota G2 Esports marca una de las peores temporadas en su historia. Con la llegada de Martin “Rekkles” Larsson, la organización prometía a sus seguidores conquistar Worlds . Sin embargo, no solo están fuera del mundial de League of Legends, sino que además se quedan sin opciones para pelear por el campeonato de la LEC, una vez más.

Con su victoria, Fnatic se une a Rogue y MAD Lions como los representantes de Europa para Worlds 2021. Ahora, el conjunto británico deberá medirse contra ambos equipos respectivamente, en series al mejor de cinco buscando coronarse una vez más como el campeón de la LEC.

Te puede interesar