La impresionante serie final entre FaZe Clan y Fnatic en IEM Katowice 2018 duró más de 7 horas

Este fin de semana se llevó a cabo la gran final de IEM Katowice 2018, donde Fnatic logró coronarse como el campeón de Counter-Strike: Global Offensive. La última vez que este equipo obtuvo la victoria en el campeonato mundial de IEM fue en 2016.

Fnatic y FaZe Clan fueron los protagonistas de la gran final, quienes se enfrentaron durante 7 largas horas al llevar la serie al mejor de 5 hasta su último enfrentamiento.

Juego 1: Cache (16-5)

El primer juego de la serie comenzó en Cache, mapa elegido por FaZe. Fanatic tuvo un buen comienzo del lado anti-terrorista, ganando las 2 primeras rondas. Sin embargo, esta ventaja solo fue momentánea, ya que FaZe tuvo una recuperación dominante, ganando 11 de las 13 rondas restantes de la primera mitad.

Con un marcador de 11-4, FaZe continuó dominando al comienzo de la segunda mitad, obteniendo 2 puntos más en la ronda de pistolas y la subsecuente ronda de anti-eco. Fnatic logró responder para la tercera ronda, pero esto no fue suficiente ya que la ventaja que tenía el equipo europeo era demasiado grande. Fnatic terminó la primera serie con un marcador de 16-5.

Juego 2: Inferno (20-22)

En Inferno, FaZe obtuvo una rápida ventaja de 9-2 gracias a sus impresionantes defensas como ati-terroristas. No obstante, el equipo sueco no permitiría que se repitiera la misma situación que en el juego pasado, montando una recuperación en la ronda 9 y terminando la primera mitad 9-6.

Los papeles se invirtieron para la segunda mitad. Aunque FaZe obtuvo la victoria en la ronda de pistolas, Fnatic aseguró 3 rondas consecutivas, casi emparejando el marcador 10-9. El enfrentamiento estuvo tan cerrado que ambos equipos terminaron empatados 15-15, llevando el segundo juego de la serie a tiempo extra.

El primer tiempo extra no pudo determinar a un ganador, ya que ambas escuadras obtuvieron la victoria en 2 rondas como ati-terroristas. Todo apuntaba a que el segundo tiempo extra seguiría el mismo patrón, pero la impresionante participación de Maikil «Golden» Selim le dio la ventaja a Fanatic y su primer punto de la serie.

Juego 3: Overpass (7-16)

El gran momento de Fnatic continuó en el tercer mapa, Overpass, obteniendo la delantera 6-0 del lado anti-terrorista. La ofensiva de FaZe por fin regresó a la vida para la ronda 7, ganando 7 rondas consecutivas y terminando la primera mitad con un marcador de 7-8.

Por desgracia para FaZe, la alineación sueca dominó por completo las rondas restantes. Tras una exitosa ronda de pistolas y anti-eco, Golden y compañía destruyeron por completo las defensas del adversario, ganando 8 rondas de manera consecutiva y terminando el tercer juego con un marcador de 7-16.

Juego 4: Mirage (16-11)

La serie dio nuevamente un giro de 180 grados para el cuarto juego. Mirage se convirtió en un baño de sangre cuando FaZe alcanzó un marcador de 8-1, frustrando todo intento de Fnatic por plantar la bomba. La escuadra sueca logró ganar 3 rondas antes del cambio de bandos, pero FaZe hizo exactamente lo mismo, terminando con un marcador de 11-4 en la primera mitad.

Con Nikola «NiKo» Kovač como líder en la tabla con 20 asesinatos, FaZe continuó aplicando presión sobre sus adversarios al ganar las primeras rondas de la segunda mitad. Para la ronda 3, Fnatic montó una impresionante recuperación al ganar una ronda completamente eco y las 6 subsecuentes. Con el marcador en 13-11, FaZe no permitiría que ocurriera una voltereta, ganando las 3 últimas rondas y llevando la serie a un último juego decisivo.

Juego 5: Train (17-19)

El enfrentamiento en Train comenzó de manera frenética con ambos equipos intercambiando disparos y puntos. Eventualmente, fue FaZe quien logró recuperarse debido a su grandiosa participación como terroristas, obteniendo la delantera 6-2. A pesar de tener una economía destrozada, Fnatic obtuvo una victoria inesperada en la ronda 9. Esto le dio un respiro al equipo sueco, quien logró cerrar el marcador 8-7 para la primera mitad.

FaZe Clan parecía estar en control nuevamente para la segunda mitad, luego de ganar la ronda de pistolas y anti-eco. Sin embargo, Fnatic no se daría por vencido fácilmente, ganando 6 rondas al hilo y dando la vuelta en el marcador 10-13. El equipo europeo no tuvo más alternativa que reforzar su defensa, con lo cual obtuvo 4 victorias y quedó a 1 solo punto de llevarse el 1° lugar.

Por desgracia para FaZe, esto no fue posible ya que los suecos lograron empatar el marcador 15-15, Forzando un tiempo extra. Luego de 2 mitades extremadamente cerradas, Fnatic pudo prevalecer, obteniendo el punto final de la serie y convirtiéndose en el primer equipo en ganar 3 campeonatos mundiales de IEM.

Te puede interesar