La definición del grupo D sepultó las ilusiones de los norteamericanos

El grupo D era, desde un principio, el grupo en el que mayor diferencia había entre el mejor equipo, el segundo, y el resto. Con Invictus Gaming a la cabeza y Fnatic escoltando, el grupo D ya tiene a sus clasificados para la siguiente fase.

Fnatic vs. 100 Thieves

Europa y Norteamérica protagonizaron la primera jornada de la partida. De un lado, Fnatic, el campeón de su región y gran esperanza continental. Del otro, 100 Thieves, que en español se traduce «100 ladrones» y, visto el nivel que mostraron, el nombre les encaja a la perfección. El Lee Sin de Mads «Broxah» Brock-Pedersen mostró que su cerebro es tan grande como sus brazos. El jungla de Fnatic fue el protagonista de todas las ventajas que acumuló su equipo a lo largo del juego temprano, y que terminaron por explotar el nexo norteamericano al minuto 32. El campeón de Europa apunta al premio mayor y tiene con qué hacerlo. Mientras tanto, los invitamos a ver la pelea grupal que le dio la partida a Fnatic. Y atención a la Irelia de Caps.

G-Rex vs. Invictus Gaming

Después del nivel mostrado en ambas semanas de competencia, Invictus se perfila como candidato al título junto a KT Rolster y RNG. Una victoria les garantizaba un lugar en la siguiente fase y el tercer clasificado por la LMS no había mostrado herramientas para poder evitarlo. G-Rex le hizo honor a su hombre y sus bracitos nunca alcanzaron el teclado. Invictus, en su lugar, tiene un carrilero superior campeón del mundo (con un suplente de primer nivel), al mejor Rookie del mundial y un carril inferior sólido. Todo lo necesario para que llegar a cuartos de final sea un trámite.

El equipo chino necesitó 25 minutos para tirar todas las estructuras de carril central y hacerse paso a la victoria. Con este triunfo, tanto Fnatic como Invictus estaban clasificados a la siguiente fase. Pero faltaría un duelo entre ellos para decidir quién lo haría como primer clasificado y quién como escolta.

Fnatic vs. Invictus Gaming

Norteamérica le gana a Europa pero Europa le gana a China, que gana con Corea y pierde con Europa. Perdonen por todo pero estamos muy confundidos. Fnatic ganó con mucha autoridad la última partida que le quedaba frente a Invictus Gaming y forzó un desempate entre ambos por el primer puesto. Se creía que Invictus iba a dar algo más de pelea en la partida definitiva, pero Fnatic entró en la zona y se quedó con el primer puesto del grupo D. La importancia de esta victoria radica en que Fnatic evita cruzarse en cuartos de final con KT Rolster, RNG y Afreeca Freecs. En su lugar, tendrá que jugar un Bo5 ante Cloud9, EDward Gaming o G2 Esports. Si bien no son rivales fáciles, la diferencia en la categoría de los equipos quedó demostrada a lo largo de las 2 semanas de competición.

Con esta sorpresa se cierra la que posiblemente haya sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales. Sorpresas, gigantes caídos, futuras promesas brillando. Señoras y señores, si alguien vuelve a decir que League of Legends está muerto, que vea esta fase de grupos.

Te puede interesar