¡Comparte en redes! El sábado 30 de abril por la noche, Last Kings anunció vía su muro de Facebook el...

El sábado 30 de abril por la noche, Last Kings anunció vía su muro de Facebook el nuevo integrante de su roster: Jonathan “wardz” Grispo será el nuevo junglero de los reyes chilenos para el torneo CLS Clausura. Sin embargo, este cambio también implica que Matías “Focho” Porto no será parte del equipo el siguiente Split, y su muy breve mención en el anuncio oficial desataría rápidamente la ira de sus seguidores.

Wardz

Jonathan “wardz” Grispo será el nuevo junglero de Last Kings.

Focho se unió a Last Kings como tirador suplente el 4 de octubre de 2015, en preparación a la copa Apertura 2016. Sin embargo, frente a la salida del jungla Sebastián “Tierwulf” Mateluna a principios de febrero, fue obligado por consiguiente a ocupar este rol; y si bien él no hubiese entrado al equipo como titular o en aquella posición, su excelente desempeño y gran capacidad de robar objetivos le otorgarían el título del “Bandido” entre sus fanáticos, y lo harían de esta forma una de las piezas esenciales para el éxito que lograría Last Kings durante la temporada, que así llegando a la final. Frente a la breve declaración de Last Kings que Focho ahora es “free agent” (una expresión que repetiría el jugador de forma irónica en su propio muro), muchos de sus fanáticos criticarían la frialdad con la que Last Kings se estaría despidiendo de una pieza tan instrumental para sus grandes logros a lo largo de esta primera mitad, más aún cuando éste mismo tuvo que superar ampliamente lo que su arreglo original le exigiría.

También se daría a entender mediante este comunicado que Focho habría sido despedido: a esto Last Kings respondió rápidamente con un segundo anuncio aclarando que fue el jugador que tomó la decisión de renunciar al equipo. El equipo escribe:

Last_Kings_2

Vicente “Rakyz” Trautmann también agregaría en su muro su opinión al respecto:

Rakyz

Es así que Last Kings se despide de un integrante esencial a su composición, y presenta como nuevo integrante a wardz. El nuevo jungla de los reyes habrá ya jugado anteriormente en organizaciones como Isurus Gaming y Royal Paladin eSports; sin embargo, desde fines de 2014 que no forma parte de la escena competitiva, y de esa forma este campeonato Clausura marcará su regreso a la CLS. En retrospección al desempeño de la región en el International Wild-Card Invitational, han habido muchas críticas apuntadas a la calidad y estilo de juego de los jungleros latinoamericanos, y que ha obligado a las regiones tanto norte como sur a repensar su dirección en cuanto a este rol: ya hemos visto hace unas semanas el reemplazo de Marcelo “Thyak” Ramones por Sebastián “Oddie” Niño en Lyon Gaming. Si bien no sorprendería que el cambio de Focho haya sido influido por estas críticas, es de notar que el meta actual de la jungla, que precisamente LAS y LAN no estarían respetando, es uno que favorece a personajes con capacidad de acarreamiento, agresividad y presión global; uno pudiese entonces asumir que el jugador chileno, siendo principalmente un tirador y por ende teniendo experiencia en un rol de acarreador, podría encajar naturalmente en este estilo de juego.

Pese a esto, y si Focho continúa su carrera de ahora en más como jungla o si vuelve a su rol original en el carril inferior, él ya no formará parte de Last Kings. A los lectores, ¿Qué piensan? ¿En qué equipo les gustaría ver a Focho en este siguiente Split? ¿Qué opinan de su reemplazo por wardz? Déjenos todos sus comentarios aquí abajo.

Te puede interesar