La herramienta defensiva ya está disponible para equiparse en el battle royale y bloquear el daño proveniente de oponentes.

El Escudo del Guardián era uno de los objetos planificados para lanzarse en el Capítulo 4 de Fortnite. Ahora ya se encuentra habilitado y todos los jugadores pueden convertirse en un tanque solitario o de un escuadrón mientras se avanza sobre el fuego.

A través de un nuevo hotfix ya se puede equipar la nueva herramienta defensiva en el battle royale que te permitirá bloquear todo daño proveniente de tus oponentes. Aun así es un objeto muy poco frecuente de conseguirse y requerirá de dominio para hacerle frente a otros ya sea en solitario o en equipo.

Lee también: Fortnite: Así se consiguen las primeras skins de mitad de temporada en el Capítulo 4

El Escudo del Guardián se suele encontrar más en los Cofres de los Juramentos al igual que el Martillo de Choque o el Rifle Excaliber. Este tipo de baúles están replegados entre zonas otoñales como Cantera Cinética, La Ciudadela, Muelle Medieval, Plaza Pintoresca y parte de la Ciudad Contrapuesta. También existe una baja probabilidad que el objeto lo suelten cofres normales o los raros.

En cuanto a su uso es simple pero algo difícil de dominar. Puedes mantenerlo como una cobertura móvil para tí o tus aliados o sino puedes lanzarlo en un lugar para tener una protección estable. Pero deberás prestar atención al posicionamiento de tus contrincantes ya que si lo atraviesan puedes ser la carnada de ellos. A todo esto hay que sumar que la barrera no dura para siempre. Irá cambiando de color según la energía que le quede y podrá recargarse con el paso del tiempo.

Lee también: Fortnite: Arranca el 2023 con Dragon Ball y otros cosméticos

Por último, y no menos importante, el Escudo del Guardián es necesario para completar una de las misiones semanales del Capítulo 4 de Fortnite. Tiene cinco etapas y por cada una de ellas irá escalando la cantidad de impactos a bloquear por parte de sus enemigos. Se podrá completar desde ahora hasta el 10 de enero hasta que ingresen nuevos desafíos.

Te puede interesar