La compañía introdujo animaciones pulidas y un desplazamiento más lento pero tendrán en cuenta el feedback recibido para futuros ajustes.

Una de las polémicas que tuvo el lanzamiento del Capítulo 5 de Fortnite son los cambios en las animaciones y el movimiento de su modo más popular. Pero Epic Games está al tanto de todo y justificó el porque de varios de los retoques en la jugabilidad.

A través de una publicación de redes sociales la compañía sostuvo que el sandbox recibió tanto mejoras visuales como también ajustes en el desplazamiento. El objetivo según ellos es que exista una toma de decisiones más estratégica en cada momento dentro del battle royale.

Lee también: Fortnite: Todas las referencias de Padre de familia y Peter Griffin

Según Epic estos son los cambios definitivos que se introdujeron en el Capítulo 5 de Fortnite en términos de movimiento:

  • Animaciones a la hora de desplegarse con el ala delta o el moverse en el mapa
  • Agacharse es más lento pero se propone como un pequeño cambio que fomenta el sigilo
  • La velocidad de carrera y sprint son ligeramente más lenta, pero la resistencia se recupera más rápido
  • Los movimientos hacia los lados y hacia atrás son más rápidos

Aunque la movilidad pareciera sentirse natural es claro que los personajes transmiten cierto grado de lentitud en su andar. Anteriormente los jugadores trotaban por defecto pero ahora caminan. Esto es algo que afecta tanto al ritmo de Batalla campal donde cada segundo cuenta a la hora de ir estableciendo construcciones como en los enfrentamientos de Cero Construcción.

Lee también: Fortnite: ¿Cúando llegan los modos Festival, LEGO y Rocket Racing?

Por ahora Epic priorizará a posteriori el feedback recibido de los siguientes días y esperan que el movimiento de Fortnite se sienta natural en esta fase inicial del Capítulo 5. Pese a la recepción negativa en redes sociales sobre los cambios por parte de la comunidad no tienen previsto, de momento, volver a las animaciones anteriores.

Te puede interesar