Fortnite traerá un nuevo modo para jugar mejor que nunca en PC. Además, te explicamos cómo bajar el tamaño del juego a 17 GB en la nueva actualización.
Fortnite para PC se caracteriza por requerir computadoras con una potencia considerable. Por lo que Epic Games traerá desde el 15 de diciembre el modo de rendimiento, para todos los que cumplan con las especificaciones mínimas del battle royale.
Lee también: ¿Cuándo llegan Daryl y Michonne a Fortnite?
El modo de rendimiento se podrá seleccionar en el menú de ajustes dentro del juego. Ofrecerá mejoras bastante significativas al reducir la calidad visual para disminuir el uso de memoria y aligerar la carga del CPU y la GPU.
Este modo será perfecto para los jugadores con ajustes de baja adaptabilidad o hardware menos potente. Permitirá que el juego funcione mejor que nunca y mantendrá una frecuencia de fotogramas por segundo (FPS) más fluida.
Solo será compatible con los modos battle royale y competitivo. Si tienes un hardware viejo, recibirás un aviso para probar este modo como la manera recomendada.
Lee también: Rumor: Fortnite celebrará la navidad con Festival de Invierno
Cómo activar la opción de no incluir texturas de alta resolución
En la misma actualización, llegará la posibilidad para que los jugadores deshabiliten las texturas de alta resolución. Esto lo podrán hacer a través de la página de opciones de instalación de la plataforma de Epic Games.
A continuación tienes los cinco pasos que debes seguir para activar la nueva opción.
- Abre la plataforma de Epic Games.
- Has clic en Biblioteca.
- Busca Fortnite y has clic en los tres puntos que aparecen al lado.
- Luego entra a Opciones.
- Por último, marca la casilla que hay junto a Usar texturas de alta calidad.
Al hacer esto, se borrarán unos 14 GB de contenido de alta resolución y hará que el tamaño final del juego sea de 17 GB. Este cambio puede ahorrar bastante espacio de disco sin perder mucha calidad.
Aunque el modo de rendimiento ofrecerá mejoras a todos los usuarios que lo activen, hay ciertos requisitos de hardware que pueden ofrecer una experiencia más fluida.
Aquí hay un ejemplo que da Epic Games de como mejorará el rendimiento con el nuevo modo. Compara los valores de FPS típicos de una partida de escuadrones estándar en portátiles que utilizan el modo actual de baja adaptabilidad, con la misma partida en el modo de rendimiento, usando 720p en ambos casos.