Epic Games dio un paso atrás con Zenon, el jugador brasileño que había recibido cuatro años de sanción por no tener la edad mínima.
Gran parte de la comunidad de Fortnite se unió en los últimos días por una campaña: #FreeZenon. El hashtag se viralizó a través de Twitter, y buscaba que Epic Games le redujera la sanción a Zenon, un niño brasileño de apenas 9 años. El jugador no tenía la edad mínima para competir (13), y fue baneado por 1.460 días, hasta que cumpliera 13. Muchas personalidades se sumaron, y la compañía creadora del videojuego decidió cambiar su decisión.
El jugador de DETONA no podrá competir de manera profesional, pero sí tendrá la posibilidad de jugar el modo Arena con otra cuenta. Con apenas 9 años es una de las promesas del Fortnite latinoamericano, y tendrá vía libre para seguir perfeccionándose hasta tener la edad permitida.
Lee también: Kun Agüero salvó de la muerte a K1ng, un crack de Fortnite
A Justiça venceu ♥ pic.twitter.com/UI98ygvsAD
— Zenon (@Of_Zenon) May 5, 2020
Zenon agradeció la difusión a través de su cuenta de Twitter, en donde tiene más de 67,000 seguidores. El número aumentó desde su sanción, al igual que en Twitch, donde superó los 150,000. Es que la campaña fue apoyada por personalidades como Ninja, uno de los streamers más importantes de Fortnite. El hashtag llegó a posicionarse como segunda tendencia a nivel mundial.
Lee también: ¡Se canceló el Mundial 2020 de Fortnite!
Unless Arenas start offering money for placements there is no reason for #FreeZenon to be banned from them until he turns 13. That being said the age requirement to compete in Fortnite is 13 and he is 9. He shouldn’t be banned from any other aspect of Fortnite 100% @FortniteGame
— Ninja (@Ninja) May 5, 2020
El anuncio de Epic Games
«Para que un jugador pueda participar en cualquier torneo oficial de Fortnite, debe tener al menos 13 años de edad, como lo requieren las leyes aplicables en algunas regiones. Debido a esta regla, Zenon ha sido eliminado de FNCS Invitational y se le impedirá participar en torneos competitivos hasta llegar a la edad mínima».
«Desafortunadamente, debido a una limitación, la prohibición competitiva actualmente bloquea a los jugadores para que participen tanto en torneos como en modo Arena. Nos damos cuenta de que esta situación no es ideal, e implementaremos una actualización en los próximos meses, para que los jugadores que no son elegibles para participar en eventos competitivos puedan continuar jugando en el modo Arena. Agradecemos a todos por su paciencia «.
Por el momento, Zenon deberá jugar con otra de sus cuentas, pero podrá volver a competir nuevamente en Arena cuando la nueva regla se haya implementado. La comunidad se unió y Epic Games escuchó.