El amor no pudo sobrevivir ni con un trago de Slurp Juice
Es innegable que Fortnite ya es un fenómeno social. El juego de Epic Games no solo ha reunido a millones de jugadores en batallas campales, también ha causado problemas hasta en las mejores familias. Recientemente, se reportó que Fortnite es el causante de aproximadamente 5% de los divorcios en Reino Unido, esto en lo que va del año.
Para ser más precisos, el reporte del sitio divorce-online.co.uk (vía PCGamesN) apunta que alrededor del 5% de los divorcios fueron por adicción a juegos en línea. Como es de esperarse, entre ellos destaca Fortnite: Battle Royale, considerado el juego más popular del año y que no es ajeno a los problemas.
Relacionado: La fiebre de Fortnite no para y ya hasta tendrá su propio Monopoly
Divorce Online comenta que ha tratado 4,665 peticiones de divorcio en lo que va del año. Dentro de estas, al menos 200 citan adicción a Fortnite y juegos en línea como una de las razones de los divorcios. En porcentaje, esto equivale aproximadamente 5% de las 4,665 peticiones.
Como dato, el sitio también maneja alrededor del 5% de los divorcios de Inglaterra y Wales. Dicho de otro modo, Fortnite y los juegos en línea serían responsables de una buena cantidad de divorcios en esta parte de Europa.
Culpar solamente a Fortnite sería un error, ya que las peticiones también señalan otros juegos en línea. No obstante, Fortnite ha demostrado ser muy adictivo para chicos y grandes, esto por su naturaleza competitiva. Bajo este contexto, se entiende que algunas personas dediquen horas para ganar y subir de nivel el Pase de Batalla.
Fortnite también ha causado problemas a padres de familia. Hace unas semanas, una madre compartió el caso de su hijo, que usó versos de la biblia para que le comprara skins de Fortnite. Para fortuna de la madre, los trucos del pequeño no sirvieron para convencerla.