Gonna Need Milk ha anunciado una importante serie de torneos femeninos de Fortnite para Norteamérica para impulsar un cambio.

Se llamará la Milk Cup y según un comunicado, Gonna Need Milk tiene como objetivo «impulsar el cambio dentro de los videojuegos profesionales«, brindando a las mujeres una plataforma y la oportunidad de competir por el mayor premio acumulado visto en un torneo femenino de Fortnite en América del Norte. Las inscripciones a los preclasificatorias ya se encuentran abiertas en la página oficial de Gonna Need Milk y el primer torneo será a finales de mayo.

Lee también: Valorant: Red Bull presenta un evento femenino en el Reino Unido

El premio acumulado de $250,000 USD tiene como objetivo «abordar esta brecha salarial» entre los jugadores de Esports masculinos y femeninos.

La Milk Cup fue desarrollada en colaboración con jugadoras, cada elemento fue diseñado para abordar las necesidades en los videojuegos profesionales, poder ofrecerles una plataforma y crear un espacio seguro muy necesario para competir profesionalmente. El equipo exclusivamente femenino de Raidiant y en asociación con Women of the eRena (WOTE) serán los encargados de producir el torneo. Para promover la participación de la comunidad de Fortnite femenina, The Milk Cup invitará a las participantes a competir como tríos y está abierta a más de 400 jugadoras para extender la oportunidad a la mayor cantidad de participantes posible. Los majors y la Gran Final se retransmitirán por Twitch.

Yin Woon Rani, director ejecutivo de MilkPEP, habló sobre la organización del torneo: «Nuestro compromiso va más allá de las palabras; Escuchamos activamente a la comunidad de jugadores y valoramos sus ideas y comentarios.»

«Gonna Need Milk tiene un largo legado de apoyo e impulso a las atletas. Esperamos inspirar y motivar a niñas y mujeres jóvenes en todo el mundo y crear una industria del juego que apoye y recompense el talento», agregó Yin.

Lee también: Todo sobre Coachella 2024 en Fortnite

La creadora de contenido «ThePeachCobbler», conocida cariñosamente como Peach, ayudó a Gonna Need Milk a conceptualizar The Milk Cup. Además, actuará como asesora sobre la estructura y los puntos clave del torneo inaugural.

La Milk Cup celebra a las mujeres y al mismo tiempo crea conciencia sobre las desigualdades de género en los videojuegos. Están todos invitados a unirse a la diversión y a seguir a sus jugadoras favoritas a través del canal Twitch de eRena y seguir a @gonnaneedmilk en las redes sociales.

Te puede interesar