El juego sigue expandiéndose a nuevos territorios
Parece que el furor de Fortnite seguirá vivo durante mucho tiempo, pues Epic Games sigue expandiendo el juego y explorando nuevos territorios. El modo Battle Royale se ha apoderado particularmente del mundo e incluso se ha filtrado en los gustos del gran público, pero ahora está a punto de dar su paso más importante.
Hace poco, la cuenta oficial de Fortnite publicó una imagen en Twitter que señala: «¡El autobús de batalla va a despegar! Destino, China». De hecho, la ilustración incluye un pasaporte con la fecha 23 de abril de 2018, sugiriendo que esa será la fecha de lanzamiento en el país asiático.
Este movimiento no debería sorprendernos ya que, de acuerdo con la firma de investigación financiera Newzoo, China tiene una población de 600 millones de jugadores que gastaron $27 MMDD en 2017. En otras palabras, se trata del mercado de videojuegos más lucrativo del mundo.
The Battle Bus is taking off!
Destination, China. pic.twitter.com/UTGHx86RRA
— Fortnite (@FortniteGame) April 20, 2018
Relacionado: Los carritos de compras podrían volverse manejables en Fortnite
Todavía no está claro cuáles serán las consecuencias de esta noticia en Occidente. Por un lado, es seguro que Epic Games seguirá actualizando y mejorando el juego. Por el otro, dar la bienvenida a una cantidad tan grande de jugadores podría convertirse en un proceso complicado.
Recordemos que PlayerUnknown’s Battlegrounds, por ejemplo, lleva meses luchando contra una plaga de hackers chinos, los cuales han dañado su popularidad.
Fortnite ya está disponible para PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos móviles, así que llevar el juego a China parece el siguiente paso obvio en el desarrollo de este juego. Con sus coloridos gráficos y su facilidad para jugar desde diferentes plataformas, el éxito de Fortnite está casi asegurado en China.