El juego del momento sigue rompiendo récords y amistades

El Battle Royale de moda lleva 200 días desde su salida para iOS y, en ese período de tiempo, la ganancia de dinero ha roto récords. Disponible en casi todas las plataformas, Fortnite ha ganado $300 MDD solo en abril de 2018. En cuanto a su versión para iPhone, a lo largo de estos 200 días ha vencido en ganancias a toda la competencia. En este periodo de tiempo, Clash Royale facturó $228 MDD, mientras que Fortnite consiguió la nada envidiable suma de $300 MDD. Cabe destacar que estos números no incluyen ventas de China, ya que el juego no se encuentra disponible para iOS en ese país.

La versión para móviles de su rival directo, Playerunknown’s Battlegrounds, también fue lanzada hace 200 días. El videojuego de PUBG Corp. consiguió $47 MDD dólares en venta, pero vale aclarar que las de PUBG comenzaron un mes después de su lanzamiento.

Como muestra SensorTower, aproximadamente un 65% de esos $300 MDD se generaron solo desde los Estados Unidos. También se estima que se generaron $20 MDD la semana pasada, luego de la salida de la temporada 6.

Relacionado: Niños llegan tarde a clases debido a la temporada 6 de Fortnite

No cabe duda que la explosión de Fortnite ha pegado fuerte en muchos lugares. Lo vemos en los números de ganancias, en las audiencias de Twitch y con nuestros familiares menores de 14 años que no pueden pasar 20 segundos sin ponerse a bailar. ¿Qué nos depara el futuro? Solo Epic Games lo sabe.

Te puede interesar