El batlle royale de Epic Games suma una nueva polémica en su circuito competitivo. En este caso involucra a un campeón del mundo. Te lo explicamos aquí.

David “aqua” Wang, campeón de la Fortnite World Cup 2019 en formato dúos, fue baneado de las competencias del juego por Epic Games. La sanción tendrá una duración de 14 días. Esto deja al austríaco fuera de lo que resta de la Trio Fortnite Champion Series (FNCS) de Europa, de Duo Dremhack y de la próxima FNCS. 

“¡Buena razón, Epic!”

La determinación de la empresa trajo mucha controversia dentro de la comunidad. Esto principalmente porque no quedó clara la razón por la que fue baneado. El mensaje en el que se lo notifica a aqua dice que la causa es “Other” (“Otra”) y nada más. No está especificado cuál es la verdadera razón.

Se suponía que la sanción fue por stream sniping durante la FNCS de Europa en el que estaba compitiendo en trio junto a Rezon ay y Noahreyli. Stream sniping es ver la transmisión en directo de otro jugador para matarlo, teniendo la ventaja de saber dónde se encuentra. En este caso, aqua fue acusado de haberle hecho sniping a otro trío: Benjy “Benjyfishy” Fish, Martin “MrSavage” Andersen y Kevin “LeTsHe” Fedjuschkin.

Lee también: Llegan los Cazafantasmas a la tienda de Fortnite

Pero luego nos enteramos por un tweet de aqua que había recibido una advertencia por mal comportamiento. La advertencia fue por “desconexión intencional”. Esto se pudo confirmar en la repetición de una partida por las semifinales de la FNCS del 23 de octubre. Cuando aqua estaba derribado, se desconectó para no dar la baja a otro equipo. Algunos lo acusan de que hizo eso para entrar a transmisiones en directo de otros jugadores.

“De hecho, recibía una advertencia ayer. Por cierto, después me fui a dormir y desperté baneado”.

El equipo al cual pertenece aqua, Cooler Esports, comunicó su descontento con la decisión de banear al jugador.

“Con respecto al baneo de aqua.

Entendemos que la decisión de dejar la partida para no ser enteramente eliminados va en contra del código de conducta de Epic Games. Aqua confirmó que esto sí sucedió, pero solo recibió una advertencia por Desconexión Intencional.
Esta mañana, aqua fue informado que la advertencia fue remplazada por un baneo (…) La razón del baneo fue denominada como ‘otra’ y seguimos esperando por una declaración oficial para confirmar la ofensa exacta (…) También, creemos que es la primera vez que un jugador es sancionado por una infracción tan leve”.

Lee también: Apex Legends: ¿Cuándo llega a Steam y Nintendo Switch?

Por ahora no hubo respuesta por parte de Epic Games.

Aqua fue campeón del Mundial de Fortnite 2019 en dúos, que es la competición más importante del juego. Es un personaje muy importante dentro de la escena. Su nombre hace mucho ruido así que sería raro que la empresa no aclare lo ocurrido con el austríaco de 18 años.

Te puede interesar