La temporada 2 del capítulo 3 de Fortnite comenzó sin construcciones atrayendo viejos jugadores a la isla ¿No era este el mayor distintivo del juego?

Con la temporada 2 del capítulo 3 de Fortnite ya en marcha, la nueva actualización, que trajo grandes innovaciones a la isla del modo Batalla campal, ya fue testeada por la comunidad. La mayor novedad fue que Epic Games quitó temporalmente la construcción del juego, algo muy bien recibido por muchos jugadores y creadores de contenido. ¿Fue la decisión correcta?

Lee también: Epic Games dona todas las ganancias de Fortnite para Ucrania

Hay que tener en cuenta que la construcción de estructuras es el máximo distintivo del título dentro de la industria de este tipo de videojuegos. Pero sin estructuras muchas personas decidieron darle una nueva oportunidad al battle royale.

En sus principios, la construcción fue una de las principales causas por la que los jugadores dejaban Fortnite. Se creó una gran brecha entre los casuales y aquellos que construían un «rascacielos» en cuestión de segundos. Antes de las mejoras del matchmaking, que permitieron un emparejamiento más adecuado por nivel de habilidad de cada jugador, era muy frustrante enfrentarse a usuarios que le sacaban provecho a las construcciones.

¿Cuándo vuelve la construcción a Fortnite? Según algunas páginas de filtraciones, las construcciones estarían deshabilitadas entre una y dos semanas. Igualmente, no existe ninguna confirmación oficial por parte de Epic Games. No sorprendería que alarguen el tiempo de esta implementación tras su buena recepción por parte del público ¿Y por qué no pensar en la posible creación de un modo competitivo sin construcción?

Lee también: Fortnite: Cómo conseguir gratis el grafiti de Doctor Who

Aunque no debe haber sido del agrado de la mayoría de los jugadores más experimentados y profesionales, haber sacado la construcción fue un gran movimiento por parte de Epic Games. Fortnite volvió a estar en el centro de la escena con esta nueva implementación. Así que podemos concluir que fue la decisión correcta.

Asimismo, ya sin las construcciones, Epic le otorgó a los jugadores un escudo adicional. El escudo adicional es la primera línea de defensa, ya que recibe el daño infligido contra el escudo normal o la vida. El escudo adicional se recarga aunque baje a 0.

Además, llegaron tres mejoras al movimiento para darle más dinamismo a las batallas. Una de ellas es esprintar, una nueva velocidad de movimiento predeterminada que permite ir aún más rápido. La segunda es que ahora se puede trepar: si una superficie es un poco alta como para saltar, o si una plataforma está un poco lejos para aterrizar en ella, pueden usar sus manos para llegar. Y por último, ahora existe una nueva forma de abrir puertas con un golpe de hombro.

Vía Epic Games

Te puede interesar