De manera sorpresiva, pero acorde a la fecha, Epic Games liberó una interesante skin que hace referencia al meme de los primeros meses de 2021.

El 1° de abril suele tomarse como el día menos serio en los videojuegos. Epic Games lo ve de otra forma: como la oportunidad perfecta de sacar una skin inspirada en un meme. Hablamos del famoso stonks, que hace unos meses cobró mucha relevancia por Wall Street y GameStop.

Bajo el nombre de Comerciante de Diamantes, referencia a la terminología usada en el mercado de acciones, Fortnite eleva su precio. Aunque no el de la skin, que se mantiene en el rango de los 1,200 paVos. Además del diseño característico del meme, trae un cosmético adicional que forma parte de la imagen. Sí, la flecha va hacia arriba, con destino hacia la luna y más allá.

Los Stonks son más viejos que el caso de Wall Street. Su fecha más antigua data desde 2017. Protagoniza al Meme Man, un personaje creado alrededor de 2014. En sí, el meme hace referencia a una transacción o movimientos que suelen traer ganancias de cualquier tipo. En 2021, su alcance incrementó debido a los múltiples usuarios que, inicialmente, buscaban hacer dinero a través de las acciones de GameStop. Pero cuando el movimiento se tornó más activista, comenzó a usarse el término manos de diamante.

Lee también: Cómo domesticar a los raptores en Fortnite

Lee también: Fortnite: Cómo conseguir recompensas exclusivas en Fuga Primaveral

El nombre original de la skin es Diamond Hanz. Las manos de diamante hacen referencia a las personas que no vendieron sus acciones a pesar de la insistencia de Melvin Capital. En contraste, aquellos que sí lo hicieron son conocidos como manos de papel. Como erar de esperarse, ambos grupos entablaron discusiones en redes sociales acerca de qué deberían hacer.

Fortnite no es ajeno a los memes y referencias a cultura popular. Desde bailes de TikTok hasta clásicos del internet como Rick Roll, hay un amplio catálogo de contenido.

La skin Comerciante de Diamantes se irá de la tienda ni bien comience el 2 de abril. Como parte de una “broma” del Día de los Inocentes, sin duda cayó como anillo al dedo.

Te puede interesar