El Battle Royale probablemente ya cuenta con más jugadores que PUBG y LoL

Fortnite ya es uno de los juegos más grandes en el mundo y Epic Games lo demostró con números. Durante la transmisión del Fortnite Pro Am, el torneo en E3 que reunió tanto a celebridades como a profesionales, la compañía anunció que Fornite llegó a los 125 millones de jugadores.

Esta asombrosa cantidad significa que el título de disparos y construcción es más grande que juegos tan establecidos en el mercado como League of Legends y PlayerUnknown’s Battlegrounds. El modo Battle Royale de Fortnite salió en julio de 2017,  lo que hace que la marca de los 125 millones de usuarios se haya superado en menos de un año. En comparación, el MOBA de Riot Games contaba con 100 millones de jugadores mensualmente, de los cuales 27 millones se conectaban diario.

Relacionado: HSEL y NRG Esports organizarán el primer torneo colegial de Fortnite

Con una base de usuarios tan enorme, es natural que Epic Games dé el siguiente paso e invierta en los esports. El mes pasado, la compañía anunció que dará $100 MDD en premios durante el primer año competitivo de Fortnite. Ahora, Epic anunció que en 2019 hará un enorme torneo mundial donde absolutamente todos los mejores jugadores competirán. Lo interesante aquí es que, a diferencia de muchos juegos, la escena de Fortnite no girará en torno a un modelo de franquicias, esto porque la desarrolladora quiere que la clasificación a su torneo sea por mérito.

Se espera que la cantidad de jugadores de Fortnite aumente todavía más ya que ayer llegó a Switch. De esta forma, Fortnite se convirtió en un juego que se puede tener en todas las plataformas y, mejor, borró las barreras entre usuarios con su fabuloso cross-play, aunque claro, algunas empresas todavía se mantienen cerradas ante esto.

Te puede interesar