Éxito rotundo en todo el mundo

Esta semana, Nintendo dio a conocer los 20 títulos para la Nintendo Switch más jugados en Europa (vía Game Onze) y Fortnite se arrasó con todos. Nintendo y su consola tuvieron un excelente año en el viejo continente, que se vio potenciada por la posibilidad de jugar al popularísimo battle royale de Epic Games.

El reporte asegura que en marzo, Fortnite tenía más de 250 millones de jugadores. Lo cierto es que ese número es un recuento de todas las cuentas creadas, incluyendo (probablemente) muchas inactivas. En términos de gente activa mensualmente, el número más alto se registró en agosto de 2018 con 78.3 millones de jugadores. En 2019, se registraron unas 50 millones de cuentas nuevas. Eso significa que a casi dos años de su lanzamiento, Fortnite tuvo un ingreso de jugadores similar al que tiene un título nuevo y exitoso en sus primeros meses de existencia.

Otro de los datos interesantes son los 10.8 millones de jugadores conectados en simultáneo para el concierto in-game de Marshmello. Casi 11 millones de personas a la misma vez es un número impresionante. De hecho, su Playerunknown’s Battlegrounds, rival directo de Fortnite, cuenta actualmente con un promedio de 900 mil jugadores en simultáneo alrededor del mundo.

Relacionado: Podríamos recibir el 2020 con nuevas noticias sobre la PlayStation 5

En el segundo lugar de los más jugados en la Switch, está The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La franquicia quedó un escalón por debajo de Fortnite en la lista, pero ligeramente por encima de Super Smash Bros. Ultimate, el tercer título más jugado. El Top 4 lo cierra Minecraft, que ha tenido un año extraordinario y ha vuelto a convertirse en uno de los juegos más exitosos del 2019.

Te puede interesar