Todo volvió a la normalidad
El Battle Royale de Epic Games volvió a ser el juego número uno de Twitch, de acuerdo a los datos de Twitch Tracker. Fortnite tuvo un incremento en los últimos 7 días que lo dejó por encima de Apex Legends, que mantenía el primer puesto desde principios de febrero.
Aunque Fortnite tampoco lo superó por tanto en cantidad de horas visualizadas, sí lo hizo en otros aspectos como la audiencia promedio y cantidad de canales retransmitiendo el videojuego. El torneo de Fortnite de IEM Katowice sin duda colaboró con la causa, aportando picos de 47,645 personas con 664,000 horas visualizadas en 2 días.
En cuanto a Fortnite, también cabe aclarar que la semana anterior se estrenó su temporada 8, algo que siempre genera un hype adicional. La llegada de los piratas, la búsqueda del tesoro, los cosméticos del nuevo pase de batalla y este mismo, que podíamos conseguir de forma gratuita. Todos estos también fueron condimentos para que el Battle Royale que hace bailar a todos los jóvenes recuperara su estatus de número uno.
Mientras tanto, Apex Legends se conformará con un cómodo puesto número 2. Luego de las 8 millones de horas vistas durante el Twitch’s Rivals, el interés por el título de Respawn Entertainment ha ido disminuyendo, y era de esperarse. Aunque todavía presente números extraordinarios y nadie pueda negar el fenómeno que está siendo, la curva descendente es evidente.
Relacionado: Fortnite copió el sistema de pings de Apex Legends
A mediados de abril comenzará el camino para llegar al mundial de Fortnite, aquel que entrega $100 MDD en premios. En ese momento, creemos, las audiencias en Twitch para ver los torneos semanales por $1 MDD estarán por las nubes y la diferencia entre Fortnite y el resto de los títulos será aún mayor. Cóoigo Esports está preparando su propio roster de Fortnite para competir por los preciados premios. Ampliaremos.