Garena continúa haciéndole la guerra a los tramposos en el juego y por eso tomó medidas drásticas en las últimas dos semanas.
Garena mantiene su lucha contra los tramposos Free Fire y en las últimas dos semanas baneó casi un millón de usuarios del popular shooter para celulares. Así lo hizo saber a través de su página de Facebook.
La desarrolladora reveló una infografía donde muestra que un total de 862,818 cuentas fueron prohibidas en Free Fire. La mayoría de los tramposos fueron baneados por usar Auto-AIM, un software para apuntar automáticamente.
Lee también: Ignis Esports se coronó campeón de la Free Fire League
El 30% de los de los usuarios baneados recurrían a software para teleportarse. Mientras que el 26% del total, utilizaban programas de terceros para ver a través de los muros.
«Hemos trabajado con expertos en anti-hack para desarrollar y actualizar nuestros métodos anti-hack, con la esperanza de brindarle un mejor entorno de juego».
También hubo 42,701 jugadores castigados por jugar con tramposos intencionalmente. La desarrolladora le recordó a la comunidad la importancia de denunciar a los hackers. El 46% total de los baneados fueron reportados por los usuarios.
Lee también: Garena te enseña a reportar a los hackers y tramposos de Free Fire
Sin embargo hay que resaltar el sistema de detección anti-hack de Garena que continúa mejorando. Según la infografía, el 54% de los usuarios baneados fueron detectados por la barrera de protección del juego sin que la comunidad los denunciara.
Garena anunció que la próxima semana ofrecería nuevas cifras sobre su lucha contra los tramposos. Sugirió a la comunidad «no formar equipo con jugadores que hagan trampas o utilicen cualquier aplicación que pueda modificar el archivo del juego”.