Alcanzando los 5,4 millones de espectadores, el mundial del battle royale de Garena marcó un nuevo hito en la escena de los esports.

La FFWS 2021 nos dejó a un Team Aze dando todas sus fuerzas en Singapur con el fin de llevar a Latinoamérica a lo más alto. Lamentablemente fue Phoenix Force, representante de Tailandia, quien se quedó con la victoria definitiva. Una vez finalizada la ceremonia, quedaron números que indicaban un enorme apoyo por el público y hasta interés por la escena competitiva de Free Fire.

De acuerdo a Esports Charts, el máximo torneo del battle royale de Garena alcanzó a un pico de más de 5,4 millones de espectadores entre las nueve horas de aire. Cabe aclarar que las estadísticas fueron extraídas con un promedio general entre sus plataformas de transmisión, que eran Booyah, Facebook, TikTok, Twitch, VK y Youtube.

Lee también: Free Fire: Participa en el Cifrut Challenge mexicano

Estadísticas de los torneos más vistos hasta ahora. Vía Esports Charts.

Los números fueron tan sorprendentes que superaron a los casi cuatro millones que estuvieron por alcanzar Worlds 2019 y Worlds 2020, ambos anteriores eventos líderes. Además, Garena no lograba un pico de gran magnitud como este luego de llevar a cabo la Free Fire Continental Series 2020 Asia, que con ocho horas de aire se impuso con 2,5 millones.

A esto sumémosle que el primer día, en este caso los Play-ins, se llegó a un pico que no bajaba del millón de espectadores. Resulta sorprendente ya que no se trata de una fase de grupos, ni playoffs o finales, sino de apenas el comienzo del torneo. Y digamos que, a posteriori, fue consumido en al menos 18 idiomas contando en su segundo y último día con una media de dos millones de personas viéndolo.

«Estadísticas de los Play-ins de la FFWS Singapur:

Vistas – Más de 20 millones
Pico de espectadores – 1.239.891
Promedio de espectadores – 882K
Horas vistas – 3.6 millones

TOP-3 de equipos:
#1 – First Raiders
#2 – LOUD
#3 – HQ Esports»

Lee también: Quieren prohibir Free Fire para salvaguardar la salud mental de los niños

Por otra parte, Esports Charts destacó que los seguidores por excelencia prefieren ver la competencia por Youtube (donde en un momento rozó los 4,9 millones de espectadores para la final). No es algo extraño ya que normalmente, si se alcanzan ciertos picos de espectadores, Garena otorga recompensas para usar en el battle royale.

Gracias a la FFWS 2021, Free Fire pasó a dejar una enorme huella en el terreno de los esports a niveles estratosféricos. Es más, tras la reciente bajada de PUBG: Mobile en la India, es posible que se proclame como el juego para celulares más popular en 2021.

Te puede interesar