El battle royale de Garena volvió a demostrar que es uno de los juegos más populares de Latinoamérica.

Algunos gamers todavía dudan del alcance de Free Fire en Latinoamérica, sin embargo, esta fin de semana, el battle royale para celulares demostró que es uno de los gigantes actuales. Durante la gran final de la Free Fire League 2020 Clausura, torneo que coronó a Ignis Esports como el rey de la región, se registró un pico de audiencia de 1.25 millones.

Lee también: Free Fire baneó casi un millón de cuentas

Según datos de Esports Charts, la gran final de la Free Fire League 2020 Clausura alcanzó un pico de 1.25 millones de espectadores durante la primera partida. Este torneo puso a competir a los 12 mejores equipos de la región por una bolsa de premios que superó los $46,ooo USD y que también agregó el acceso a las Free Fire Continental Series (FFCS) Americas 2020.

Si bien el número de espectadores bajó a 840,000 durante toda la competencia, el hecho de haber llegado a los 1.25 millones confirma que Free Fire está tomando terreno en nuestra región. Hay que recordar que el equipo de Garena celebró a los fanáticos durante la gran final ya que regaló artículos exclusivos durante la transmisión en vivo.

Lee también: ¿Cuándo llegará la temporada 12 de CoD: Mobile?

De hecho, el impacto de la gran final de la Free Fire League 2020 Clausura fue tanto que hasta figuras importantes de la escena de League of Legends en la región discutieron su estrategia. En Twitter se pudo ver una charla entre Diego “Arce” Arce Chang, exjugador profesional, y Javier “Maggical” España, gerente de contenido en Riot Games Latinoamérica. Al final, Maggical reconoció que regalar artículos es un buen plan para aumentar los números de audiencia, sin embargo, apuntó que es difícil implementar esto en la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends.

¿Viste la gran final de la Free Fire League 2020 Clausura? ¿Qué te pareció? ¿Crees que otras ligas deberían implementar los regalos en sus transmisiones?

Te puede interesar