La final de Norteamérica será en México

Desde el año pasado Free Fire se ha convertido en una verdadera sensación para los jugadores de Latinoamérica, con millones de jugadores y espectadores disfrutando su escena competitiva. Ahora, el juego busca dar otro paso adelante presentando su nueva liga oficial en nuestra región.

“Después de una gran temporada de circuitos, se acerca el momento de celebrar nuestra pasión y entrega por el Battle Royale más descargado de 2018: ¡Es hora de las Free Fire Leagues!”, dijo la desarrolladora Garena en un comunicado de prensa.

¿Free Fire Leagues? ¿En plural? Sí, la competencia se dividirá en 3 ligas independientes para Norteamérica, Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur. La primera fase se llevará a cabo entre el 13 de septiembre y el 2 de noviembre. Además, cada liga contará con 16 equipos que se enfrentarán cada semana para descubrir cuál es el mejor.

“Las 3 escuadras ganadoras representarán a su región frente a miles de espectadores de todo el mundo en las World Series, donde se coronará al campeón mundial de los circuitos profesionales de Free Fire“, explicó Garena.

Adicionalmente, la compañía adelanto dónde y cuando será una de las finales: “Debido a la increíble audiencia con la que cuenta Norteamérica y, siendo México el país con el mayor número de jugadores de la región, la gran final de las Free Fire Leagues de Norteamérica se llevará a cabo en la Ciudad de México el 2 de noviembre en el Foro Corona”.

No es exagerado decir que Latinoamérica ha llevado a Free Fire a convertirse en un esport de primer nivel y Garena lo sabe: “Para nosotros es muy importante mantener esa llama viva; con el mismo fuego ardiente y entregado que distingue a cada gamer latino. Y las Free Fire Leagues son parte de ello”, comentó Raúl Moscoso, representante de esports de Garena México.

Históricamente, los nuevos torneos de esports han tenido problemas para debutar en nuestra región, todo debido a problemas de organización y baja inversión. Ya veremos si Garena logra cambiar finalmente esa tendencia con su nuevo proyecto.

Te puede interesar