¡Comparte en redes! Reino Unido no está pasando por su mejor momento, pero eso no impidió la formación de una...

Reino Unido no está pasando por su mejor momento, pero eso no impidió la formación de una nueva organización de eSports: la British eSports Association, una organización sin ánimo de lucro que busca “sentar las bases de una escena competitiva que apoye futuros talentos, además de jugadores profesionales”. Todo esto se logrará con la retroalimentación solicitada en su página oficial, que también servirá como punto de encuentro para los futuros torneos en el Reino Unido.

El anuncio rápidamente acaparó la atención de los medios por la intervención del gobierno británico. La sede de la organización estará en Pinewood Studios, situada en el condado de Buckinghamshire, y trabajará con el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes con la intención de promover los eSports.

Como parte del acuerdo para llevar a cabo el eGames, la primera olimpiada de videojuegos, no se recomienda tratar de ser parte de la British eSports Association si no se es residente del Reino Unido. Canadá, Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea del Sur ya están trabajando en sus propias organizaciones, por lo que es cuestión de tiempo para que se funde una en Latinoamérica.

British eSports Association se encuentra en periodo de reuniones, evaluando cada propuesta que llegue a su bandeja de correo. El presidente de la organización, Andy Payne, se muestra confiado ante el futuro de los eSports en su país: “estoy seguro que si recibimos con los brazos abiertos a todos los grupos en una misma escena, podremos beneficiar en un amplio rango a los jugadores”.

Los videojuegos están tomando cada vez más importancia en los medios masivos, incluso llegando a tener un espacio en grandes canales de televisión. Como menciona Andy, estamos ante “grandes momentos para los eSports” y no cabe duda que pronto habrán noticias para latinoamérica.

Te puede interesar