La organización china tuvo que actuar a la brevedad posible debido a las acciones previas de su jungla, Bo. Hasta ahora, no hay más detalles al respecto.

FunPlus Phoenix, campeón mundial de 2018, anunció la suspensión inmediata del jungla Zhou “Bo” Yang-Bo. Esto debido a un caso de arreglo de partida donde el jugador fue chantajeado. Lo que obligó al regreso prematuro de Gao “Tian” Tian-Liang a la escena competitiva.

Hace unas fechas, Tian anunció que descansaría de los esports debido a temas de salud. A pesar de que el equipo no está precisamente en un mal momento, la presión estaba pasándole factura al jungla. FunPlus Phoenix lo apoyó y anunció que Bo tomaría las riendas del equipo. Desde entonces, y haciendo honor a su mascota, renació como el fénix.

Lee también: LLA: Isurus se quedó con el clásico ante Furious Gaming

Antes del encuentro con Team WE, la organización reveló que Tian estaría como titular. Lo que realmente sorprendió a más de uno, porque no llevaba mucho tiempo en descanso. Momentos después, apareció un comunicado oficial explicando qué pasó. De acuerdo con la cuenta de Weibo del equipo, Bo formó parte de un arreglo de partidas en la LDL (vía iCrystalization). Se trata de la liga menor de la LPL, donde equipos tienen a sus academias con jóvenes talentos. Justamente de aquí viene Bo, luego de militar con eStar Young en 2020.

“Anuncio de arreglo de partida sobre FPX Bo.

Luego de varias discusiones, el jugador confesó ante el equipo haber sido obligado a formar parte de un arreglo de partida en la LDL.

FPX lo reportó a oficiales del torneo, quienes lo suspendieron hasta nuevo aviso”.

Lee también: LCS: Josedeodo se dio la victoria a FlyQuest ante Newbie

Luego de múltiples conversaciones con el equipo, Bo expuso que fue obligado a formar parte del arreglo de partidas. Todavía no hay detalles sobre los equipos involucrados, pero la LPL ya está investigando la situación (vía gutsddd en Reddit). Lamentablemente para Bo, FunPlus Phoenix tomó la decisión de reportarlo con los oficiales de la liga. Quienes a su vez, lo suspendieron hasta que la situación esclarezca. Lo cual puede tardar meses y, de requerirse, aún tendría que cumplir con una multa competitiva.

De momento, no hay detalles sobre lo que hará FunPlus Phoenix en cuanto a la jungla. Tian pidió el descanso indefinido para tratar su condición, por lo que podría ausentarse nuevamente de ser necesario. Esto deja en aprietos al campeón mundial de 2018, que deberá buscar un reemplazo a la brevedad posible.

FunPlus Phoenix permanece en el Top 4 de la tabla con un récord de 7-2. Su último partido fue contra Team WE, quien los dominó e impuso un 2-0. Próximamente jugará contra Royal Never Give Up, su escolta en la tabla de posiciones.

Te puede interesar