Europa reina sobre todos

En la jornada del 19 de mayo, el Mid-Season Invitational 2019 conoció a su nuevo campeón. En una serie al mejor de 5 (Bo5), G2 Esports y Team Liquid hicieron historia al participar en la primera final internacional entre NA vs. EU.

Ambos campeones venían de haber derribado titanes. Team Liquid sacó a Invictus Gaming del torneo, mientras que G2 Esports hizo lo propio con SK Telecom T1. Así pues, había esperanzas de escuchar Silver Scrapes en la gran final, pero el equipo de Carlos “Ocelote” Rodríguez se negó y anotó el 3-0.

El primer juego estuvo dominado de principio a fin por G2 Esports, y la historia se repitió en el segundo. Aunque Team Liquid pudo responder en el juego temprano, no fue suficiente para evitar el paso de la aplanadora europea. Con 2 juegos cerrados en menos de 30 minutos, G2 Esports no solo haría historia en el MSI 2019, también rompería el récord de la final internacional más corta.

Relacionado: G2 Esports marca un upset frente a SKT y jugará la final del MSI 2019

El último partido fue comandado por Rasmus “Caps” Winther (MVP de la final), que desenfundó las espadas de Ionia para cortar la base de Team Liquid. Cuando el minuto 18 tocó la puerta, G2 Esports tronó los dedos y borró la base de su rival, convirtiéndose en el mejor equipo del mundo ante la multitud de Taiwán.

Con los 3 juegos terminados en menos de 30 minutos, G2 Esports rompió el récord de la final internacional más rápida. De hecho, la final del MSI 2019 duró menos que la del LEC, que duró 74:32 minutos. En comparación, la del MSI apenas llegó a los 70:43 minutos.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar