El Samurai dejó a otro jugador fuera de las grandes ligas de League of Legends. Ocelote quiso dar explicaciones, pero no quedó bien parado ante Mikyx.

La pretemporada competitiva 2022 de League of Legends será recordada por sus sorprendentes transferencias y cambios de rosters. Martin «Rekkles» Larsson ya había quedado fuera de la LEC luego de que G2 Esports anunciara que no contaría con él. Ahora se confirmó que Mihael «Mikyx» Mehle tampoco jugará el año que viene en Europa ni en otro sitio.

Lee también: LPL: Crisis y fuga de jugadores en Invictus Gaming

El soporte esloveno explicó a través de su cuenta de Twitter que no consiguió equipo para 2022 y tendrá más tiempo para sus streams. Aunque continúa bajo contrato con G2, la organización ya comunicó que no lo tendrá en cuenta, al igual que a Rekkles, su compañero de bot lane durante el 2021 con quien no tuvo una gran experiencia dentro de la Grieta del Invocador. Por lo tanto, uno de los mejores soportes del mundo y de los jugadores más queridos por el público no competirá en el Split de Primavera.

«No encontré un equipo para la primavera de 2022, ¡pero al menos ahora transmitiré con más frecuencia!»

Algunos momentos después de la publicación de Mikyx, Carlos «Ocelote» Rodríguez, director ejecutivo de G2 que es toda una personalidad dentro del ambiente, quiso dejar en claro que intentó que Mikyx tenga equipo, pero está claro que no fue así. «Bajamos el precio hace tres semanas a €250,000 EUR pero no pudimos encontrar nada. Ojalá podamos encontrar algo bueno para él para el Split de Verano», declaró citando el tuit de Mikyx. 

Lee también: LEC: Continúa la polémica entre Adam y Upset

Pero como bien le respondió el usuario @Capsdamone, hace tres semanas los demás equipos de la LEC ya tenían definidos a sus respectivos soportes. Claramente, el precio base del jugador fue una gran traba para que las organizaciones lo compren durante el período de fichajes, cuando el mismo Ocelote había dicho que no iba a poner palos en la rueda para la salida de los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Según informó BloopGG, el precio base de Mikyx era de 1.5 millones de euros.

Ante el lavado de manos de Ocelote, Mikyx no se tardó y, sarcásticamente, contestó: «¡Guau, gracias bro!».

Algunos rumores indicaban que Mikyx podría unirse a TSM. Pero por las últimas declaraciones parece que las negociaciones no han llegado a buen puerto, si es que las mismas existieron ¿Encontrará equipo Mikyx o se tomará un split de descanso mientras cobra el sueldo de G2?

Te puede interesar

[…] Lea también: G2 deja a Mikyx sin equipo y Ocelote se lava las manos […]