La polémica se Major de Antwerp cuando G2 Esports utilizó un bug en dos de sus duelos en el Legends Stage. El jugador que lo aplicó fue m0NESY.

El torneo de CS:GO más relevante a nivel internacional entró en su fase decisiva y los equipos se juegan el pase a Playoffs. Sin embargo, G2 Esports desató una polémica en el Major, dado que se aprovecharon un ‘bug’ en partidas del Legends Stage. El jugador en llevarlo a cabo fue el joven m0NESY y PGL, organizador del torneo, ya expresó su determinación al respecto.

Como todos saben, el Major es el torneo con más importancia dentro del mundo de CS:GO, por lo que la polémica se desató rápidamente al ver a G2 usando el bug. El mismo consta de algo muy sencillo y se trata de utilizar un humo para contrarrestar al del rival. Tal como se ve en el video, los jugadores de Imperial usan uno de sus humos para tapar ventana en Mirage, a lo que m0NESY instantáneamente lanza uno a su lado. Por el bug, esto provoca que el jugador de G2 Esports pueda ver a través del humo, mientras que los brasileños no veían absolutamente nada. Evidentemente, esto es un error del juego y el ruso lo aprovechó para sacar ventaja. Según el AWPer de los samuráis, previamente contactó a los admin y se aseguró de que usar esto sea totalmente legal. Cabe destacar que m0NESY también utilizó este bug en el partido contra Na’Vi y en el RMR de Europa.

Lee también: Major Antwerp: Todos los clasificados al Legends Stage

Ahora bien, ¿abusar de este bug puede perjudicar a G2 Esports en el Major? La respuesta es que no. Sucede que PGL, el organizador del torneo, tomó la decisión de que el bug está totalmente permitido. Evidentemente, esto generó un rechazo total por parte de la comunidad y los propios jugadores que disputan el Major. Por este motivo, la CSPPA (Counter-Strike Professional Players Association) decidió reunir a varios de los equipos que disputan el torneo para tomar una decisión. Afortunadamente, todos se pusieron de acuerdo en no usar el bug del humo durante el Major en una especie de «pacto de caballeros».

Lee también: Fortnite: La skin de RoboCop ya está disponible

En 2014, un hecho similar sucedió en el Major de la DreamHack Winter. En aquel entonces, Fnatic enfrentó a LDLC, que posteriormente sería el campeón, en los Cuartos de final. Con la serie 1-1, el mapa definitorio fue Overpass y cuando Fnatic se vio contra las cuerdas, utilizó un bug que se llamó «Boostmeister» y les permitió remontar la partida. Por supuesto, esto despertó el descontento por parte del equipo francés, que presentó la correspondiente queja. Finalmente, el «Orange and Black» decidió renunciar a la serie y quedarse fuera del Major. En este caso, parece ser que G2 Esports no recibirá un castigo por el bug y transcurrirá el resto del torneo con normalidad.

Te puede interesar