En Singapur, G2 Esports derrotó a Team Spirit y sumó el título de la BLAST Premier World Final 2024 a sus vitrinas.

En medio de la espera por el Major, se definió uno de los torneos internacionales de CS2 más importantes en el año. Este domingo, G2 Esports se impuso por 3-0 ante Team Spirit, en el duelo correspondiente a la final de la BLAST Premier World Final. De esta forma, los Samuráis se quedaron con el título y reclamaron, además, 500 mil dólares en premios.

A medida que pasan los días, crece la expectativa por la llegada del Major de Shanghái, el cual se llevará a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Por supuesto, este es el torneo más importante de la disciplina y paralizará a todos los fanáticos de los Esports. Sin embargo, el calendario competitivo de CS2 tenía una última parada antes de dicho evento y se trataba de la BLAST Premier World Final 2024. En este caso, el torneo tuvo lugar en Sentosa, Singapur, y reunió a 8 de los mejores equipos del mundo. Tras la Fase de Grupos, los Playoffs iniciaron con las victorias Spirit por 2-0 ante FaZe Clan y de Vitality sobre MOUZ por el mismo resultado. De esta forma, el conjunto ruso se mediría en Semifinales ante Astralis, mientras que los frances se enfrentarían a G2.

En esta instancia, Team Spirit acabó imponiéndose por 2-1 a Astralis (13-5 Dust II, 3-13 Vertigo y 13-5 Ancient). En el otro lado de la llave, G2 Esports hizo lo propio ante Vitality (13-10 Dust II, 7-13 Inferno y 13-8 Mirage), pasando así a la Gran Final contra los rusos. Pese a que el encuentro se presentaba bastante parejo, la serie fue una absoluta hegemonía por parte de G2 Esports. El conjunto conformado por m0NESY, NiKo, huNter, MalbsMd y Snax se llevó el triunfo por un contundente 3-0. El primer mapa fue Mirage y los Samuráis cerraron el punto con un 13-7 a favor. En Anubis, el triunfo fue aún más abultado con un 13-5, mientras que Dust II acabó siendo un 13-7, una vez más en favor de G2.

Lee también: CS2: El Major podría ampliarse a 32 equipos a partir de 2025

En definitiva, G2 Esports derrotó de forma contundente a Spirit y se llevó la World Final 2024 de BLAST Premier. De esta manera, los Samuráis llegan de la mejor manera al RMR de Europa y allí comenzará el camino para saldar su cuenta pendiente más importante: ganar un Major ¿Será que G2 podrá levantar el título más importante en suelo asiático? Pronto lo averiguaremos.

Te puede interesar