Según fuentes, Riot Games le negó la oportunidad a G2 de participar en las franquicias de Valorant, esto debido a la reciente polémica con Ocelote.

Este fin de semana una nueva polémica llegó a la escena internacional de los esports. Resulta que Carlos «Ocelote» Rodríguez, dueño de la organización G2, admitió su amistad con Andrew Tate, una de las figuras de internet más controversiales. Por supuesto, esto no quedaría impune. Resulta que fuentes confirmaron que Riot Games dejó fuera a G2 de las franquicias de Valorant, la nueva liga de élite del juego.

Lee también: Fortnite – Campaña de reinicios: Cómo ganar recompensas

El famoso periodista neL fue el primero el primer en reportar esto. Según neL, G2 Esports está fuera de las franquicias de NA y EU de Valorant debido a la reciente controversia con Ocelote. G2 tenía un cupo en Norteamérica, pero Riot Games hizo una reunión de emergencia y cambió de decisión. Posteriormente, Riot llenaría ese espacio con Leviatán, uno de los equipos más fuertes de Latinoamérica.

Cabe destacar que neL es conocido dentro de la escena de Counter-Strike: Global Offensive y Valorant por su gran historial de filtraciones.

G2 cuenta con una de las plantillas más populares de Valorant. Desde sus inicios en el FPS de Riot Games, Ocelote ha cobijado a la estrella española Oscar «mixwell» Cañellas Colocho, quien es uno de los jugadores de Valorant más populares actualmente.

Lee también: LEC: Perkz enciende rumores sobre su llegada a Fnatic

¿Tú qué opinas? ¿Crees que este ha sido un castigo justo por parte de Riot Games? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar