Se perderá los primeros 6 meses de competencia

Riot Games ha hecho oficial la sanción a Galatasaray Esports. El equipo participante de la Turkish Championship League (TCL) fue suspendido por incumplimiento de pagos a jugadores y staff técnico y se quedará sin disputar el primer split de la competencia. Además, Riot también anunció que el formato no se cambiará y que sólo 9 equipos jugaran el torneo.

En el anuncio, Riot confirma: «Como resultado de nuestra investigación, hemos encontrado que Galatasaray Esports no pudo completar los pagos atrasados a jugadores y entrenadores. Con la idea de mantener los estándares de profesionalismo de la Vodafone FreeZone Championship League (liga patrocinada), los derechos de participación de Galatasaray Esports fueron removidos hasta el segundo split del año.»

Pero ¿qué pasaría con los jugadores y entrenadores que no cobraron y que, además, se quedarán sin equipo? Riot también especifica esto en el comunicado: «Todos los contratos de los jugadores y entrenadores que el equipo había firmado para 2020 se finalizan de forma unilateral». También anunciaron que la suspensión hasta el próximo split podría extenderse (o agravarse) en caso de que Galatasaray Esports no resuelva sus problemas.

Hace algunas semanas, Lee «GBM» Chang-seok había expuesto la situación en redes sociales, esperando mover un poco la tierra y llamar la atención de la gente para presionar al equipo.

«¿Por qué me siguen ignorando? ¿Por qué no tratan de resolver este problema?», comentaba el jugador respecto a su salario. «Me prometieron que cobraría la primera semana de octubre y han dicho eso semana tras semana hasta ahora. Me sorprende que una liga profesional permita tener equipos como este».

Relacionado: Los 10 equipos de esports que más dinero ganaron en 2019

Lo llamativo es que Galatasaray Esports es la escuadra de deportes electrónicos de uno de los equipos de fútbol más populares de Europa, con presupuestos anuales para los que un sueldo de un jugador profesional son migajas.

Te puede interesar